Estrenos de los catalanes Iron Skulls Co y Quim Moya & Raavid Goldschmidt en el Festival SummerStage de New York
Las compañías Iron Skulls Co y Quim Moya & Ravid Goldschmidt presentarán los días 20 y 21 de agosto sus últimos proyectos en el Festival Summerstage de Nueva York, después de realizar una residencia artística durante 15 días en el centro de creación Snug Harbor, en Staten Island. Estas dos piezas se mostrarán en FiraTàrrega, en el contexto de #UrbanNation, los días 9, 10 y 11 de septiembre en la Plaça de les Nacions.
Iron Skulls Co presentarán ‘Kintsugi’, un espectáculo que busca la relación entre técnica, belleza y imperfección mediante la danza, los nuevos lenguajes y los límites del movimiento. El «kintsugi» es una técnica japonesa de reparación de objetos del siglo XV y una filosofía que plantea que las grietas y las reparaciones forman parte de la historia de un objeto y no se tienen que esconder, sino que tienen que embellecerlo, dejando al descubierto su transformación y su pasado.
Por otro lado, ‘Murmur, concert pintat’ de Quim Moya & Ravid Goldschmidt es un proyecto musical y pictórico, un viaje a las distintas atmósferas de un mundo imaginario integrado por sonidos, luz y color, que desarrolla una reflexión sobre el sentimiento del individuo dentro del colectivo.
Colaboración con el Festival SummerStage
La participación de los artistas en el SummerStage de Nueva York es el resultado de un proyecto de dos años de colaboración con el Instituto Ramon Llull y FiraTàrrega con este festival de artes escénicas neoyorquino. En el marco de este intercambio con el SummerStage, la compañía norteamericana de danza urbana Ephrat Asherie Dance viajará a Tàrrega en septiembre para presentar ‘Riff this, riff that’, su última pieza, co-producida por FiraTàrrega. Omari and LaNaija también estarán presentes en la Fira, con su espectáculo ‘Wahala’.
El SummerStage es el festival de artes escénicas gratuito más importante de Nova York. Durante el verano se pueden ver en Central Park y en más de 20 parques de la ciudad artistas y compañías que reflejan la diversidad cultural y las distintas comunidades que viven en Nueva York. El festival es una iniciativa de la City Parks Foundation, organización independiente y sin ánimo de lucro que ofrece programas artísticos, deportivos y educativos en más de 300 parques públicos de la ciudad.