La Sala L’Horta da comienzo a una nueva temporada de teatro familiar
La valenciana Sala L’Horta presenta una nueva temporada de domingos de teatro. Vuelven así los espectáculos para público familiar a los que este año se añade una nueva propuesta de espectáculo para bebés a partir de 6 meses.
El telón del teatro familiar se levantará el 9 de octubre con el estreno de ‘El Pessic de l’Amor’ de la compañía Escenoart, a las 18 h. Una versión dinámica, actual y fresca del clásico ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare.
El 23 de octubre a las 18 h. estará ‘Lil·liput’ de la compañía L’Horta Teatre, que estrena en la sala su último espectáculo para público familiar. ‘Lil·liput’ es un cuento sencillo y poético. Un universo sonoro que se va construyendo a medida que avanza, que mezcla la música en vivo con las aportaciones puntuales del público más pequeño. Una experiencia creativa viva para que el público participe activamente del espectáculo.
La programación continuará con ‘El Petit Dalí’ de Únics Produccions el 6 de noviembre, a las 18 h. De la mano de Salvi, un niño curioso y soñador, el público se adentrará en el mundo de Salvador Dalí para hacer volar su imaginación.
Una historia de amor muy humana es la que contará ‘Iaios’ de la compañía Esconart el 20 de noviembre, a las 18 h. ‘Iaios’ fue Premio FETEN 2010 a la mejor dirección y volverá a Sala L’Horta después de 5 años para seguir contando esta familiar historia a todos los niños y niñas que la desean escuchar.
Entre las p’opuestas de este otoño también está ‘Pulgarcito» de Teatro Paraíso el 4 de diciembre, a las 18 h. Una adaptación de este clásico de Perrault que se convierte en un espectáculo divertido para los niños y conmovedor para los adultos, aunque tal vez resulte al contrario. El cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos.
De puertas a la navidad, la programación cerrará el año con ‘Jop!’ de Teatro Tyl Tyl el 18 de diciembre con dos sesiones a las 17.30 y a las 18.30 h. Este espectáculo forma parte de la nueva propuesta que esta temporada Sala L’Horta ha querido dedicar a bebés a partir de 6 meses, y que se caracteriza por ofrecer un aforo reducido y con mucha proximidad a la escena. Un espectáculo donde los más pequeños disfrutarán de música en vivo con varios instrumentos, luces, colores estimulantes y mucho juego.
Y así se cierra la programación para el 2016, que continuará de nuevo en enero con nuevos espectáculos de fin de semana dirigidos al público familiar y con la VIII edición de la muestra Som_riure para público joven y adulto.