Estrenos

Teatro en Serie estrena ‘El Eremita’ en los Teatros Luchana

ElEremita-NorbertoGutierrezLa compañía Teatro en Serie estrena el 2 de abril ‘El Eremita’ en los Teatros Luchana de Madrid, una comedia para reflexionar sobre la soledad en una época en la que la comunicación social es más intensa que nunca. Escrita y dirigida por Luis López de Arriba, la obra está protagonizada por Miguel Uribe, Inma Gamarra, Marcos Fernández y Andrea Hermoso.

 

El montaje es una fábula sobre la vida íntima y doméstica en tiempos de globalización, en el que se mezcla la comedia, los ermitaños, las ganas de huir, o los estándares sociales. La idea de ‘El Eremita’ tiene sus orígenes en el fenómeno japonés de los hikikomori: jóvenes ‘ermitaños modernos’ que se recluyen en sus habitaciones y se aíslan de la sociedad.

Se trata, además, del primer proyecto ‘no en serie’ de la compañía, que ya representó en Madrid las obras por capítulos ‘Días como estos’ (representada entre 2012 y 2013 en la Librería La Buena Vida) y ‘La Casa de Huéspedes’ (representada entre 2014 y 2015 en La Trastienda y El Apartamento).

Con ‘El Eremita’, Teatro en Serie pretende volver a hacernos reír (y pensar) gracias a un espectáculo que ya colgó el cartel de sold out cuando se presentó como residencia artística en la Sala Mayko en noviembre de 2016.

Sinopsis

En la vida eremítica asceta, el ermitaño busca la soledad para la meditación, la contemplación y la oración sin las distracciones de contacto con la sociedad humana, el sexo, o la necesidad de mantener otros estándares socialmente aceptables (por ejemplo, de alimentación o vestimenta).

Miguel ha pasado de empleo en empleo sin pena ni gloria, incapaz de adaptarse a una dinámica normal de trabajo en sociedad. Así, animado por sus sesudas lecturas sobre los antiguos anacoretas toma una determinación: apartarse del mundo de manera indefinida.

Marcos, padre, divorciado, ingeniero, inseguro, inflexible, trata de convencer al eremita, pero es imposible. Entonces, urde un absurdo plan: la tentación tiene cuerpo de mujer. Pero Milady no seduce sino que es seducida y se une al retiro. Entonces, Marcos se une también, a modo de ermitaño infiltrado. Y Andrea, su hija, no lo puede creer: no hay un padre más imbécil que el suyo. Pero es el único que tiene.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba