Atrapavientos estrena ‘La noche de las almas abiertas’ en Teatro Arbolé
Atrapavientos presentará el 30 de junio en el Teatro Arbolé de Zaragoza, a las 21.30 horas, el estreno de la producción ‘La noche de las almas abiertas’, una obra del dramaturgo aragonés Miguel Ángel Mañas, dirigida por Mike Ramón y con la colaboración especial de Jaime Ocaña. Almas abiertas para enseñar la noche que las acecha y mostrar su verdadero rostro cuando no se tiene nada que perder.
Una producción, bajo la dirección de Mike Ramón, que cuenta con una puesta en escena envolvente e integradora, donde el espectador se integra en la escenografía y se transportara al mundo de ‘La noche de las almas abiertas’ con las interpretaciones de Jaime Ocaña, Yolanda Arroyo, Mariano Gilaberte y Pilar Marín Berdor; con la colaboración artística de Paco Martínez Castillo y Eva Pi, con música de Steve Jansen y composición musical de Mary Lynn Gaidosh. La obra se preestrenó el 30 de abril de 2017 en el Centro Cívico La Almozara.
La pieza fue seleccionada en el Festival de Teatro Español contemporáneo de Grecia, organizado por el hispanista griego Stylianos Rodarelis, catedrático de la universidad del Peloponeso, en el año 2015. También ha sido reseñada por la universidad de Carolina del Norte en la Revista Cuadernos de Dramaturgia Contemporánea. Ahora llega a los escenarios y se estrena en el Teatro Arbolé de Zaragoza, con la puesta en escena de Atrapavientos.
Palabras de Miguel Ángel Mañas
«Llega la noche y todo parece transformarse. Las almas buscan protegerse de la oscuridad que las rodea, creyendo que van a ser capaces de luchar contra la que vive en su interior. No, ellos mismos no son capaces y necesitan de otras almas para explorar quién está más atrapado por esa noche. Solo así se pueden medir las fuerzas del otro, la disposición del otro para escuchar, para explorar hasta dónde puede llegar y qué es capaz de hacer para conseguirlo. Todos ellos están sometidos al mismo nivel de miseria y desconcierto, pero ven posible cambiar la situación en la que viven, no por ellos mismos, sino utilizando a los demás.
La supervivencia marca las reglas y hasta la más pequeña muestra de afecto se debe a un pacto, a un negocio, a sobrevivir en definitiva. Aquí estás están estas almas abiertas, para enseñar la noche que las acecha y mostrar su verdadero rostro cuando no se tiene nada más que perder.»