Regresan las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo de Peñíscola
Vuelven las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo de Peñíscola. Así ocurrirá los tres últimos miércoles de agosto (16, 23 y 30), siempre a las 22:30. Se trata de una propuesta de la Diputación Provincial de Castellón para presentar al visitante la historia de esta fortaleza de una manera muy dinámica y atractiva. Aunque se desarrolla también en primavera (mayo) y otoño (octubre), es un julio y agosto cuando se traslada a horario nocturno, aprovechando la bonanza climatológica.
Las visitas nocturnas desarrolladas durante el mes de julio consiguieron llenos completos, con un público formado en gran parte por familias de todas las edades. Y es que uno de los atractivos de estos recorridos teatralizados es la facilidad para ser entendidos por espectadores de cualquier franja. Su dinamismo y la cercanía con los actores favorecen la comprensión de cada uno de los episodios desarrollados dentro del que fue el hogar del Papa Luna.
La noche, un castillo legendario construido por los Templarios a caballo de los siglos XIII y XIV, sus sombras y la presencia de personajes de otras épocas, incluido Benedicto XIII. Todo ello evoca el paso del tiempo de modo que la historia atrapa al espectador, trasladándole a lugares y tiempos tal vez no tan desconocidos. Una manera de experimentar hoy en día las vivencias de otros tiempos.
El precio por entrada es de 8 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Castillo o a través de la web castillodepeniscola.dipcas.es. Aforo de 100 personas.