‘Ella(s)’ de Neil LaBute llega al Teatro Real San Carlos III de Aranjuez
La obra ‘Ella(s)’, del autor norteamericano Neil LaBute y montada por la Compañía Teatro Sin Red, visita en su gira Aranjuez con una representación el 15 de septiembre a las 20h30 en el Teatro San Carlos III. El montaje, estrenado en León, inauguró en Madrid (Teatro Conde Duque) la edición anterior del Festival Ellas crean.
‘Ella(s)’ está dirigida por Maribel Ripoll, y cuenta con cuatro mujeres y un hombre a las que se suma una quinta actriz que protagoniza la escena audiovisual adicional. El elenco sobre las tablas está formado por Jesús Sarmiento, Eva Almaya, Marta Belmonte, Rebeca Medina y Aída de la Cruz.
El equipo también cuenta con la interpretación de Sara Martínez en una escena que Neil LaBute escribió posteriormente a los estrenos de Londres y Nueva York. Teatro Sin Red convierte esta parte del texto en una escena adicional audiovisual que se rodó paralelamente a los ensayos y que se entrega al público con el programa de mano para que, gracias a un código, la pueda ver posteriormente en sus dispositivos a través de la web www.teatrosinred.com. Esta escena ha sido rodada en co-producción con el Instituto del Cine de Madrid y de Telson Tres60 Grupo. Además, ‘Ella(s)’ ha sido elegido como uno de los ganadores del concurso de emprendedores Hazlo Ahora 2015, otorgado por Phillip Morris Spain a los proyectos con más capacidad potencial de éxito, y cuenta con el apoyo de la Embajada de EE.UU.
Sinopsis
La obra, titulada originalmente ‘Some Girl(s)’, aborda la historia de un escritor famoso a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de “arreglar las cosas”: la novia del instituto a la que no llevó al baile, la amante que nunca llegó a ser más que el segundo plato, la mujer casada a la que abandonó al ser descubiertos, la chica a la que siempre se arrepintió de haber dejado y la hermana pequeña de su mejor amigo de la infancia. Todas quieren algo de él, pero él tiene intenciones muy distintas que se irán revelando a través de unos ingeniosos y ácidos diálogos.
Muy al estilo LaBute, considerado el gran provocador del teatro americano, este retrato del artista como seductor, a ratos desternillante y a ratos tremendamente serio, pone un foco honesto y a la vez divertido, en un (¿típico?) espécimen masculino treintañero mientras recorre el corazón de las tinieblas que es él mismo.