Malditos Compañía estrena ‘Escenas de caza’ en el Teatro Calderón
Con dramaturgia de María Velasco, Alberto Velasco dirige el segundo espectáculo de Malditos Compañía, que se presenta los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid. Se trata de ‘Escenas de caza’, pieza creada a partir de la película ‘Escenas de caza en la Baja Baviera’ de Peter Fleischmann (1969).
Sobre la película
El segundo proyecto de Malditos Compañía se construirá a partir de la película ‘Escenas de caza en la Baja Baviera’ de Peter Fleischmann (1969), donde se nos muestra el pueblo de Unholzingun, a cuyo seno vuelve de la prisión Abramm, un joven mecánico. En torno a él y a su inexplicable ausencia empiezan a correr una multitud de rumores sobre su sexualidad, convirtiéndole así en la víctima perfecta de un pueblo dispuesto a la violencia y la humillación más brutal contra todo aquel que se salte la norma establecida.
La crueldad del pueblo hacia Abramm, que desde un principio irá aumentando, acabará convirtiéndose en una auténtica caza al hombre. Una caza que nos acerca demasiado a lo que, si no le ponemos freno ni consciencia, puede aparecer bajo la piel de cada uno de nosotros.
Sobre la obra
¿Es el hombre un lobo para el hombre? ¿Eran los lobos los malos de los cuentos? En ‘Escenas de caza’, alguien regresa después de años a su pueblo, precisamente en fiestas. Un rumor incierto lo convierte en el centro de todas habladurías y, luego, en el “saco de los golpes”. Cada día, un actor elegido al azar encarnará a la víctima de un rito de persecución donde también hay lugar para la verbena, la matanza y los corazones rotos.