El Chivato

Josep Pons renueva como director musical del Liceu hasta 2021/22

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Gran Teatre del Liceu ha aprobado la renovación por 4 temporadas adicionales del contrato del maestro Josep Pons como director musical de la Fundación Gran Teatre del Liceu. El contrato vigente, con vencimiento para la temporada 2017/18 y con posibilidad de prórroga hasta la 2019/20, se amplía hasta la temporada 2021/22 con el objetivo de dar continuidad al Plan Musical del Liceu. “Agradezco al Liceu la oportunidad de poder completar el trabajo que estamos haciendo. Mi paso por el Liceu no tiene otro sentido que dejar como legado la Orquesta y el Coro que deseamos para nuestro público y para nuestro país”, afirma el maestro.

 

El maestro Josep Pons, que se incorporó a la dirección musical en septiembre de 2012, ha sido el encargado de diseñar e implementar el Plan Musical de mejora de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu que ha obtenido, hasta el momento, grandes resultados avalados por actuaciones como ‘Götterdämmerung’ y ‘Benvenuto Cellini’ la temporada 2015/16, donde ya se vio un primer paso hacia la excelencia, seguido de ‘Elektra’ y ‘Don Giovanni’ en 2016/17. Este mismo mes de noviembre se ha ratificado esta mejora con la música de Prokófiev con el ballet ‘Romeo y Julieta’.

El Liceu quiere dar continuidad a esta línea de mejora de su Orquesta y también del Coro que, bajo la dirección de Conxita Garcia, nombrada el pasado octubre de 2015, también recoge buenos resultados visibles en ‘Un ballo in maschera’. La pasada temporada el Coro también brilló con ‘Rigoletto’ e ‘Il trovatore’.

Este nuevo contrato renueva el compromiso entre el Gran Teatre del Liceu y el maestro Pons en un momento muy relevante para la Orquesta Sinfónica del Teatre, que protagonizará en la sede de las Naciones Unidas el Concierto de los Derechos Humanos el 9 de diciembre, así como el reto musical que supone ‘Tristan und Isolde’, que se estrenará el 28 de noviembre, un tour de force musical para director y músicos frente a “la ópera más camerística de Wagner”.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba