Festivales

La Mostra de Teatre Reclam cierra su 25ª edición con 10 mil espectadores

Los cálculos de los organizadores apuntan que han sido más de 10.000 los espectadores que han asistido al medio centenar de representaciones de la 25ª edición de la Mostra de Teatre Reclam que el 3 de diciembre llegó a su final con un lleno completo en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim con motivo de la representación del circense ‘Rhümia’, a cargo de Rhum & cia. Una edición que, como conclusión, ha cumplido las expectativas de su director artístico, Toni Valesa, quien ya piensa en una edición 2018 “internacional, si se da la posibilidad”.

 

“Pese al tiempo de crisis, creo que Reclam goza de buena salud”, subraya el responsable de la programación. Algo que ha llamado la atención este año al responsable de la programación es “la repercusión que ha tenido fuera de Castellón a nivel mediático, dando la sensación de que ha adquirido más prestigio fuera que aquí. De hecho, ya nos han llegado bastantes propuestas para participar en la próxima edición de Reclam, y es que traer compañías potentes dan prestigio y llaman la atención dentro del mundo profesional”.

Como es habitual en cada edición del Reclam, han vuelto a funcionar muy bien las obras de danza contemporánea y en cuanto a espacios, Toni Valesa valora muy positivamente la incorporación del Teatro Principal, a través del Institut Valencià de Cultura, y la novedad del Espai Cultural de Oropesa. No se olvida tampoco de un apartado muy especial, “los espectáculos de formato más pequeño dedicados a escritores como Max Aub, Mario Benedetti y Miguel Hernández” o de novedades como la colaboración con Benicàssim.pop.

Con el telón del XXV Reclam recién bajado y mientras cierra también la programación del primer trimestre de 2018 en el Paranimf de la UJI, no puede ocultar que ya ha pensado en la anual Mostra de Teatre: “Tenemos pendiente la internacionalización de Reclam, pero resulta complicado. Si conseguimos colaboración, podemos dar ese paso”. Sí tiene más que claro que “seguiremos dando cabida a propuestas de danza, que sigue generando obras de mucho interés y espectáculos que consideremos de calidad para que puedan ser disfrutados en Castellón”.

Hasta que llegue esa próxima edición queda en la historia del Reclam la incorporación de títulos como ‘In memoriam. La quinta del biberó’, de Lluís Pasqual; ‘Dancing with frogs’, de Sol Picó; ‘Palabras de Miguel’ de La Nona; ‘El lunar de Lady Chatterley’ con Ana Fernández; ‘Iván y los perros’ con Nacho Sánchez; ‘Sofía’ con Victoria Salvador;  ‘Oskara’ de Kukai; o ‘Rhümia’ de Rhum.

La Mostra de Teatre Reclam está organizada por la Universitat Jaume I, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial, la Fundació Caixa Castelló y los ayuntamientos de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castelló, Onda, Orpesa, la Vall d’Uixó, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba