El Russian Classical Ballet lleva su ‘Bella Durmiente’ al Auditorio del Kursaal
La compañía Russian Classical Ballet representará el 12 de enero en el Auditorio del Kursaal de Donostia su versión de ‘La Bella Durmiente’ con una escenografía realista, figurines producidos con detalles y un gran elenco de solistas y bailarines. Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré) se pondrán al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova.
Con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, ‘La Bella Durmiente’ es una obra emblemática de la danza clásica y también uno de los ballets que mayor interés despiertan en el gran público. La pieza está repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, y exige un estilo académico cristalino que la convierte en un gran reto para los bailarines, y sobre todo para la interpretación del personaje principal Princesa Aurora.
La compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra en el Kursaal con una escenografía propia y con figurines diseñados por su directora, Evgeniya Bespalova. Melodías como Rosa Adagio y Grande Valse Villageoise sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa y trasladarán a los espectadores a un mundo encantado de castillos y bosques, de maldiciones y hadas, en el que solamente un beso de amor verdadero conseguirá romper el hechizo.
Basado en el cuento ‘La Belle au bois Dorman’t de Charles Perrault, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas, en una de las más bellas páginas escritas por el ilustre Piotr Chaikovski. Esto lo ha convertido en uno de los títulos fundamentales de compañías de todo el mundo.