Nace Espai Societat Oberta en Barcelona, punto de encuentro para la difusión, el debate y la reflexión sobre los Derechos Humanos y las libertades
Nace Espai Societat Oberta, un punto de encuentro de acceso gratuito que se pone a disposición del activismo, la educación, el debate democrático y la creación artística para los Derechos Humanos y las libertades civiles, en la sede de Open Society Foundations en Barcelona. Open Society Foundations, la organización filantrópica más grande del mundo en estos temas y fundada por George Soros en 1984, administra el espacio y lo pone a disposición de activistas y organizaciones locales que buscan conectar con los ciudadanos, las comunidades y los movimientos de Barcelona.
El espacio ofrece también oportunidades para descubrir e involucrarse con el trabajo que Open Society Foundations desarrolla en todo el mundo. Está concebido como un lugar abierto para exhibir proyectos artísticos, culturales y sociales; un punto de encuentro para la sociedad civil; y un espacio seguro donde poner ideas en común.
Espai Societat Oberta busca consolidar en Barcelona un lugar abierto al debate y empoderador alrededor de los Derechos Humanos y las libertades civiles, que conecte agentes locales y la red internacional de Open Society Foundations. Y así convertirse en un hub de conexión entre profesionales, activistas y organizaciones alrededor de estas temáticas, reconocido por la apertura a tratar temas poco habituales en otros fórums y para la contribución al empoderamiento de profesionales y agentes locales.
Los agentes con quien quiere establecer alianzas son entidades y activistas locales, profesionales de la comunicación y del ámbito educativo y jurídico, y entidades y profesionales internacionales vinculados a la red de la OSIFE (Fundación para la Promoción de la Iniciativa para una Sociedad Abierta en Europa), todos ellos involucrados en el ámbito de los Derechos Humanos y las libertades civiles.