La Cubana regresa a la Aste Nagusia bilbaína con ‘Adiós Arturo’
La Cubana vuelve este verano a Bilbao para ofrecer su nueva creación, ‘Adiós Arturo’, una comedia loca, con toques surrealistas que se podrá ver en el Teatro Arriaga del 11 de agosto al 9 de septiembre. Por lo tanto, la obra estará en cartelera durante casi un mes, con 29 funciones programadas. Las entradas se pondrán a la venta el 30 de abril con un 20% de descuento (hasta el 29 de junio).
‘Adiós Arturo’ es un canto a la vida y una apelación a vivirla intensamente. Esta comedia está aliñada con los ingredientes que caracterizan a La Cubana, con su habitual e inimitable estilo repleto de sorpresas y humor, con participación del público, etc. ‘Adiós Arturo’ habla de teatro. Del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana; el teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros. Porque a La Cubana siempre le ha atraído el doble guion que las personas utilizamos en nuestra vida, el que queremos que se conozca y el que guardamos para nuestra más estricta intimidad.
Sinopsis
A partir de la muerte a los 101 años de edad de Arturo Cirera Mompou, el polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Bilbao en 1917 cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera en la ciudad, el público conocerá el “verdadero guion” de la vida de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director bilbaíno.
La Cubana es una de las compañías teatrales más exitosas, con 38 años de andadura y 18 espectáculos teatrales en su haber. Fue creada en 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán (director actual). Nació con vocación claramente amateur en Sitges, aunque ya en 1983 se profesionalizó.
El público del Arriaga ha podido disfrutar de varios de sus espectáculos, siendo los más recientes ‘Campanadas de boda’, que ocupó la cartelera del Arriaga en verano de 2013, y ‘Mamá quiero ser famoso’, en 2004. Ambas cosecharon rotundos éxitos de crítica y público. El público más veterano también recordará obras como ‘Cómeme el coco, negro’ o ‘Cegada de amor’, que también estuvieron en el Teatro Arriaga.