Temporada Alta cierra su 27ª edición con un 94,4% de ocupación
Temporada Alta cierra su 27ª edición con 59.299 asistentes a las actividades programadas y un 94,4% de ocupación en los espectáculos de sala. Se han programado 20 espectáculos internacionales de grandes nombres como Thomas Ostermeier, Oskaras Korsunovas, Alain Platel, Jan Lauwers y Needcompany, Stefan Kaegi y Jan Fabre; junto a artistas del Estado españlol como Àlex Rigola, Agnès Mateus, Ivan Benet, Carlota Subirós, La Calòrica y Carol López, entre otros.
Temporada Alta cierra su 27ª edición (del 5 de octubre al 10 de diciembre) con un total de 96 propuestas. El festival se afianza así como uno de los grandes expositores de las artes escénicas tanto a nivel estatal como internacional. Desde hace años, apuesta por programar grandes nombres internacionales junto a los artistas más importantes del Estado español y nuevos talentos, ofreciendo un elevado número de estrenos absolutos en Cataluña y en España y actuando como uno de los polos de producción escénica más importantes del sur de Europa.
En esta edición han asistido a los espectáculos de Temporada Alta un total de 48.825 espectadores, cifra que representa un 94,4% de ocupación, que en total supone 2.648 espectadores más respecto a 2017 y un incremento del 4% en la ocupación. En total, se han presentado 96 espectáculos y se ha llegado a las 228 funciones, porque la demanda de entradas ha facilitado añadir 23 funciones adicionales, un total de 5.657 nuevas entradas a la venta.
La cifra total de participantes en Temporada Alta se eleva a las 59.299 personas si, a los espectadores de sala, se suman los participantes en las actividades complementarias (3.552) y los participantes en el proyecto socioeducativo del festival: A Tempo (6.206).
Temporada Alta ha programado en total 46 estrenos. De estos, 31 absolutos, 10 en Cataluña y 6 en España. 20 de los espectáculos han sido internacionales, procedentes de 11 países diferentes, y 26 han sido propuestas de creación contemporánea.