Colectivo Miss Panamá representa ‘Kikamori’ en Espacio Inestable
Colectivo Miss Panamá representa su obra ‘Kikamori’ del 25 al 27 de enero a las 20h en el valenciano Espacio Inestable. Kikamori es un sitio web en el que se hacen realidad las fantasías sexuales más insólitas que se puedan imaginar de personas de todas partes del planeta.
La creadora y artífice de Kikamori, Kika, vive recluida en su casa, una especie de peep show del S. XXI. Su encierro es voluntario puesto que es incapaz de lidiar con el mundo que la rodea de otro modo que no sea a través de internet. Durante este tiempo, ha obtenido una gran fortuna mediante su página en la que materializa e interpreta todo tipo de excéntricas demandas de su cartera de clientes, su particular ejército de parafílicos. Para ello, recrea tantos personajes como parafilias le propongan.
Su sueño es convertir a sus clientes en una especie de ejército de estériles por convicción, que prefieran derramar su esperma en las pantallas de sus ordenadores antes que en un organismo fértil, perpetuando así el instinto de autodestrucción propio del Homo Videns, estamento superior humano al que Kika cree pertenecer.
Kika es también youtuber y mediante su canal, presenta tutoriales sobre sus teorías neo-humanas, comenta vídeos en los que demuestra que la raza humana está advocada a la extinción y en sus ratos libres, financia abortos a jóvenes sin medios económicos como si fuese una suerte de ONG de la anti-natalidad.
Kika no está sola, cientos de personas entran al día en su casa vía webcam. Muchas se limitan a observarla, otras tantas elegidas -previo pago- interactúan con ella. Incluso cuenta con los servicios de una sicóloga que la trata vía Skype. Las incursiones de la sicóloga y de sus seguidores serán factores determinantes en la decisión de Kika de poner fin a sus múltiples existencias.
Colectivo Miss Panamá
Joven compañía valenciana creada en 2015, dirigida por María Salguero junto con la escenógrafa Blanca Añón. Los componentes del colectivo, que varían según el proyecto, cuentan con una amplia trayectoria artística, y pertenecen a diversas disciplinas como las bellas artes, la dirección escénica, la música electrónica, la performance, el cine experimental o el videoarte. De la unión de esta amalgama artística surgen propuestas escénicas de gran influencia cinematográfica, en las que la acción se superpone a la ficción y lo visual a lo textual en busca de un lenguaje escénico propio estimulado por las nuevas tecnologías y las conductas disfuncionales que de ellas se desprenden.