2ª edición del ciclo Dantza Sarean en el Teatro Félix Petite
El Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz celebra la segunda edición del ciclo Dantza Sarean, que durante los días 10, 11 y 12 de mayo ofrecerá tres propuestas de danza contemporánea.
Información sobre los espectáculos
THE BIG GAME– LÖKKE OLATZ DE ANDRÉS (Maiatzak 10)
‘The Big Game’ propone una versión coreográfica libre y desplazada de un Ajedrez Viviente. 24 intérpretes y algún objeto habitan el número de piezas del juego.
Luz – Lasala – Judith Argómaniz (Maiatzak 11)
Judit Argómaniz ha formado parte de las compañías Ballet Biarritz Junior y Amaury Dance Company y ha interpretado obras de Nacho Duato, La Macana y Shlomi Bitton entre otros.
En 2013 crea LASALA, compañía formada por artistas procedentes de la danza y la fotografía. En la pieza se trata lo sagrado, la pureza, lo delicado, lo sutil, lo frágil… y, por otro lado, lo bruto, lo salvaje, lo bestia…y todo ello, en cada uno de los mundos creados.
Salüq – Maquinant Teatre / Félix Petite Antzokia (Maiatzak 12)
‘Salüq’ es un espectáculo en el que la poesía visual, la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se encuentran para contar la gran aventura de una pequeña heroína. Un espectáculo familiar sobre migración en el Mediterráneo a través de los ojos de una niña. Un viaje de aventura, superación y esperanza.
Sinopsis: Aina y Ana van a descubrirnos el viaje de Nür. Una niña que emprende de manera involuntaria una gran odisea huyendo de su país.
Nür impulsada por el viento de SALÜQ recorrerá lugares que nunca había visto y transformará todo lo que encuentre en su camino. Sus preguntas serán un trampolín para guiarla hasta encontrar un nuevo hogar.
Proyecto Larrua (Encuentro / Mediación)
PROYECTO LARRUA es un proyecto de danza dirigido por Jordi Vilaseca y Aritz López que tiene un lenguaje propio, que une estilos, fisicalidad y disciplinas (BreakDance y Danza Contemporánea)
PROYECTO LARRUA nace con la intención de activar la danza en Vitoria-Gasteiz y alrededores y así poner en marcha este primer proyecto que quiere abrir futuras colaboraciones con artistas locales y nacionales, diferentes instituciones, residencias artísticas… Funcionando de esta manera como un colectivo artístico.
Un proyecto que no quiere funcionar solo coreográficamente sino que quiere abarcar el ámbito de la pedagogía a través de workshop, talleres y clases, dando a conocer esta manera de trabajar y entender nuestra danza.. una danza que encuentra similitudes en la fisicalidad y la emoción entre la danza contemporánea y el break dance, entendiéndola como una sola danza.