Convocatorias

Más de una veintena de trabajos optan al XII Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas

La convocatoria del XII Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas ha recibido 22 trabajos -el doble que la pasada edición- llegados de siete países. Por primera vez en la historia del premio, se ha presentado un trabajo escrito en euskera.

 

Entre los 22 trabajos que optarán al XII Premio Artez Blai, la mitad cuenta con autoría femenina. En cuanto a la procedencia, la mitad de los trabajos proviene de diferentes puntos del Estado español, siendo la otra mitad de diversos países de Latinoamérica (Ecuador, Cuba, México, Venezuela, Colombia y Argentina).

Como en pasadas ediciones, son numerosos los trabajos dedicados al teatro, realizados en esta ocasión desde puntos de vista como la historia, la antropología, la psicoterapia o la traducción. Destacan además los trabajos de teatro social o comunitario. Por otro lado, se incluyen varios textos sobre danza contemporánea.

Premio

El Premio Artez Blai consiste en la publicación del trabajo ganador en la Colección «Teoría y Práctica» de la Editorial Artezblai, y se fallará para enero de 2020. El Jurado estará formado por un mínimo de tres y un máximo de cinco especialistas, asistiendo como secretario del mismo algún miembro de la directiva de Artez Blai Kultur Elkartea, y su fallo será inapelable.

Trabajos premiados en ediciones anteriores

I: El arte del actor en el siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias de Borja Ruiz

II: El poder silencioso de la experiencia corporal en la danza contemporánea de Zulai Macias Osorno

III: Hamlet y el actor. En busca del personaje de Denis Rafter

IV: La construcción del espectador en el teatro breve de José Sanchis Sinisterra de Cristina Ferradás; y La interpretación actoral en ópera de Susana Egea

V: Fundamentos de la puesta en escena en el teatro de Peter Brook de Juan Antonio Bottaro

VI: La razón pertinaz de José Luis García Barrientos

VII: Notas y contranotas para una estética teatral (Aportaciones de la escena al pensamiento contemporáneo) de Enrique Herreras Maldonado

VIII: Del escenario teatral al escenario social: teatro, discapacidad e inclusión social de Hitandehui Margarita Pérez Delgado

IX: El Circo en España. Una revisión crítica desde la investigación de Miguel Ángel Tidor López

X: La danza de las emociones de Alain Platel de Natalia Monge

XI: Obskenographia de Albert Chamorro Serrano


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba