La coreógrafa Raquel Klein estrena ‘Wu Wei’ en Barcelona
La joven coreógrafa Raquel Klein presenta los días 25 y 26 de enero en el Mercat de les Flors de Barcelona la pieza ‘Wu Wei’, que pudo verse en formato reducido en el pasado festival Grec. Se trata de una propuesta coreográfica que cuenta con cinco bailarines y dos músicos en directo.
Sobre el espectáculo
‘Wu Wei’ es una investigación sobre el tiempo y su percepción. El tiempo no es tangible, sólo percibimos sus efectos. La detención del movimiento no es lo mismo que la suspensión del tiempo; un objeto inmóvil está tan inmerso en el tiempo como un objeto en movimiento. El tratado del cuerpo trabaja desde un principio de neutralidad, de vacío, estableciendo un lugar con imágenes que permanecen y florecen desde un estado basado en el estar, el ser. Un trayecto donde la nada, el dejar hacer y lo sutil, prevalece a la acción.
Son pequeños actos coreográficos sin un tiempo estable donde los cuerpos, que vagan y reposan sobre estructuras que se acumulan, buscan el desequilibrio y la complejidad a través de cada indicación física. Desde este concepto, se propone un viaje visual y sonoro a través de la contemplación. Un paisaje creado a través de imágenes y sonidos que van delatando el lugar, los ritmos, tiempos y estados de la forma. Donde el cuerpo –oculto y expuesto, atento al centro y abierto al exterior– se contempla a sí mismo mientras se deja recorrer por la tranquilidad de la mirada.