El Chivato

Nuevo taller de dramaturgia con Simon Stephens

Simon Stephens, una de las voces más importantes de la dramaturgia británica de los últimos 20 años, estará nuevamente en Milán para impartir en The Art Land un taller de dos días (16 y 17 de mayo, de 9 a 14 horas), donde abordará la mecánica de la escritura dramatúrgica de forma práctica y propondrá ejercicios y reflexiones para fomentar el debate.

 

El taller ofrece la oportunidad de estudiar con un maestro estimulante en lo que es una ocasión ideal tanto para dramaturgos principiantes como para quienes ya tienen experiencia.

Las plazas son limitadas. El grupo estará formado por un máximo de 15 alumnos y el taller se impartirá en inglés. Por lo tanto, es imprescindible un buen dominio del idioma, tanto oral como escrito (al menos nivel C1).

Para presentar la candidatura es necesario escribir antes del sábado 28 de marzo a info@lyrateatro.it, adjuntando CV artístico y una carta de presentación. Escribir en el asunto del mensaje «Workshop Simon Stephens».

Se informará a todos los candidatos del resultado de la selección no más tarde del lunes 6 de abril.

Quienes no residan en Milán contarán con ayuda para buscar alojamiento.

El coste del taller es de 200 euros.

Simon Stephens

Simon Stephens (Manchester, 1971) es una de las voces más influyentes de la escena anglosajona contemporánea y ha escrito más de 30 obras en los últimos 20 años. Sus textos se han presentado en importantes teatros de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Europa del Este.

Después de enseñar en el Young Writers Program del Royal Court Theater (2001-2005), pasó a ser Artistic Associate del Lyric Hammersmith de Londres, donde se estrenaron sus obras ‘Morning’ y ‘Three Kingdoms’ (2012), y del Step Theatre Company de Chicago, donde se celebraron los estrenos estadounidenses de ‘Harper Regan’ y ‘Motortown’. 

Su adaptación de la novela de Mark Haddon ‘El curioso incidente del perro a medianoche’, éxito en el West End londinense y en Broadway, ganó el Olivier y el Tony Award en la categoría de «Best new play». En 2014 estrenó ‘Carmen Disruptio’n en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo, ‘Birdland’ en el Royal Court y la adaptación de ‘El jardín de los cerezos’ de Chéjov en el Young Vic. En 2015 su obra ‘Heisenberg’ fue presentada por el Manhattan Theatre Club de Nueva York; ‘The Funfair’, adaptación de Kasimir und Karoline de Ödön von Horváth, fue puesta en escena en el Home Theatre de Manchester; y en el Young Vic se estrenó ‘Song from far away’, bajo la dirección del galardonado director belga Ivo van Hove.

En 2016, su versión de ‘La ópera de cuatro cuartos’ de Brecht se puso en escena en el National Theatre de Londres. En 2017 se representó ‘Nuclear War’ en el Royal Court, la adaptación al inglés de ‘Obsesión’ de Luchino Visconti en el Barbican, ‘Fatherland’ en el Royal Exchange Manchester y su versión de ‘La gaviota’ de Chéjov en el Lyric Hammersmith, mientras que ‘Heisenberg’ se representó de nuevo, con una nueva producción, en el Wyndham Theatre.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba