Festivales

La improvisación llega a Bilbao de la mano de ‘Corta el cable rojo’

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece el 24 de agosto (19:30 horas) la primera de las tres funciones programadas del divertido espectáculo ‘Corta el cable rojo’, un show de improvisación que se podrá disfrutar también el 8 y el 14 de septiembre. La pieza propone un humor instantáneo, creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores.

 

Sus autores y actores son Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón, a quienes seguramente el público reconocerá por sus monólogos en Paramount Comedy. Ellos fundaron ‘Corta el cable rojo’ en 2011, para aunar dos tendencias cada día más asentadas en el mundo del espectáculo: la comedia de escenario y la improvisación teatral. Hay bastantes grupos de improvisación y muchos cómicos de Stand Up. Lo que hace único este show es que los actores-autores de ‘Corta el cable rojo’ son ambas cosas. Son cómicos y son improvisadores. Como cómicos, los tres cuentan con una muy amplia experiencia en escenarios y son creadores de sus propios monólogos. Como improvisadores, están formados para crear escenas interesantes partiendo de una frase, un lugar o un personaje. En sus representaciones, el público admira su ingenio veloz y se ríe con las constantes ocurrencias.

‘Corta el cable rojo’ es un show completamente improvisado. El guion se crea en el momento a partir de las sugerencias del público. Los actores muestran historias que parten de la nada, componen canciones al instante, hacen juegos de palabras, utilizan efectos sonoros y crean personajes únicos. Todo en directo y en exclusiva, porque lo que ocurra una noche, nunca se volverá a repetir. El objetivo es que el público estalle… en carcajadas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba