La Sala Fènix arranca su temporada con ‘200.000 mujeres’
La Sala Fènix de Barcelona ha presentado su temporada 20/21, que dará comienzo el 2 de septiembre con el estreno de ‘200.000 mujeres’ de la compañía Cándida.
Esta es la 8ª temporada de la Sala Fènix, que mantiene sus cinco líneas de programación basadas en Feminismos, Antirracismo, Crítica Social, Identidad y Memoria Histórica. Estas líneas de programación se entrelazan, proponiendo un viaje teatral lleno de puntos en común, conectando diversos espectáculos a través de sus contenidos y conceptos y haciendo de la programación general una urbe por donde viajar y detenerse. Retoman el sentido del viaje iniciado en la temporada anterior, concibiendo la programación como un todo indisoluble, un territorio urbano y cosmopolita que favorece el desplazamiento entre barrios y distritos teatrales, uniendo la periferia con el centro, sin discriminación de ninguna clase.
Este nuevo curso comenzará el 2 de septiembre con el estreno de ‘200.000 mujeres’ de la compañía Cándida, monólogo teatral protagonizado por la actriz Anna Tamayo y dirigido por Ángela Palacios. Este espectáculo, inspirado en la caza de brujas en Europa durante los siglos XIV y XVIII, dará paso a una temporada cargada de universo femenino, con 12 espectáculos en total, 6 de ellos escritos, protagonizados y dirigidos íntegramente por mujeres.
La temporada cuenta además con tres estrenos, la tercera edición del ciclo DONA AMB VEU, la segunda edición del ciclo de MEMORIA HISTÓRICA compuesto por 3 espectáculos, 2 producciones de la casa (de la temporada pasada) y 3 reposiciones de éxitos anteriores. Destaca además que la actual temporada es prácticamente de creación local, con 11 espectáculos creados y producidos en Barcelona. Este año se mantiene el proyecto social de teatro para jóvenes TEENFRIDAY con la habitual ayuda de ICUB, y las nuevas ayudas de ICEC, lo que permite extender este ciclo hasta la próxima primavera.
Temporada 20/21
-‘200.000 mujeres’, cía Cándida (del 2 al 20 de septiembre)
-‘Mi Parce’, de Carolina Torres Topaga (del 23 de septiembre al 4 de octubre)
-‘Forquilla Mitjó Arracada’, cia. Tres i un quart, dramaturgia y dirección Queralt Riera (del 7 al 18 de octubre)
-‘El Bufón del rey Lear,’ producción Sala Fènix (del 21 de octubre al 1 de noviembre)
-‘This is not here (re-imagine Yoko Ono)’, cia A L’Abordatge (Sonia Masuda) (del 4 al 22 de noviembre)
-‘Power Point’ de Jordi Bertran (del 2 al 20 de diciembre)
-‘Contado por ellas’ de Bea Insa (del 13 al 17 de enero)
-‘Ja no tenen odi, ja no tenen rancor’, de Veus Humanes/Gerard Vázquez (del 20 al 24 de enero)
-‘Metalhammer’, de Xavi Quero (del 27 al 31 de enero)
-‘Money’, producción Sala Fènix (del 3 al 28 de febrero)
-‘L’assassí imprevist’, de Albert Requena, (del 17 al 28 de marzo)
-‘Cándida’, de cia. Cándida, (del 31 de marzo al 11 de abril)
-‘200000 mujeres’, de cía Cándida (del 14 al 25 de abril)
Después de la positiva experiencia de Teatro en Streaming en directo en junio, la Sala Fènix decide seguir apostando por un formato no presencial en apoyo al formato presencial. La mayoría de los espectáculos se presentarán en streaming durante un día por cada temporada. La Sala Fènix seguirá investigando este nuevo lenguaje y sus posibilidades.
Este año, a raíz de las actividades del ‘Grec de proximitat’, la Sala Fènix, junto con las salas de proximidad de Barcelona y bajo el lema ‘On el teatre batega’, comienza un nuevo proyecto en conjunto, teniendo todas objetivos comunes y una misma visión del teatro de proximidad. El proyecto ya está en parte activo a través de la web www.teatresdeproximitat.cat.