La Sala L’Horta reanuda su actividad con ‘El Mètode Grönholm’
La valenciana Sala L’Horta, centro cultural gestionado por L’Horta Teatre, reanudará su actividad este fin de semana tras seis meses de cierre temporal debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. «Iniciamos una temporada diferente a las demás, pero con ilusión y con ganas de aportar normalidad a nuestras vidas», apunta Alfred Picó, director de este espacio cultural con 25 años de trayectoria como centro de referencia en la difusión y producción de artes escénicas dirigidas al público familiar y a niños y niñas de todas las edades.
La Sala L’Horta alzará el telón el 3 de octubre con ‘El Mètode Grönholm’, uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral de los últimos años. Esta divertida sátira sobre los procesos de selección de personal en las empresas está protagonizada por Rebeca Valls, Jordi Ballester, Ferran Gadea y Diego Braguinsky. Ganadora de un Premio Max 2005, ‘El Mètode Grönholm’ forma parte de la programación especial del XXV aniversario de la sala, que tuvo que cancelarse la primavera pasada debido a la pandemia.
Al día siguiente, el 4 de octubre, el espacio cultural situado en la pedanía valenciana Castellar-Oliveral celebrará su tradicional fiesta de inicio de temporada con el estreno de ‘Desfem’, último espectáculo de teatro y música creado por el dolçainer y cantautor valenciano Dani Miquel. Un montaje divertido y didáctico que tiene como objetivo concienciar a mayores y pequeños sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente con gestos sencillos y cotidianos. A través de las canciones del espectáculo, de la mano de Dani Miquel y MA·ME·MI·MO·MÚSICS, el público conocerá al monstruo Crivet y aprenderá qué es la economía circular, por qué es tan importante el reciclaje y a qué contenedor debemos llevar cada tipo de residuo.
Una sala segura y completamente remodelada
El público encontrará la Sala L’Horta completamente remodelada, después de la intervención integral que se ha llevado a cabo durante el verano para mejorar la comodidad de los espectadores. Para que la visibilidad sea óptima, se ha bajado la altura del escenario y se ha construido una rampa para las butacas, además de otras mejoras no visibles.
Las funciones de la nueva temporada aplicarán un estricto protocolo anti-Covid que sigue todas las recomendaciones de las autoridades para la celebración de eventos culturales seguros. «Hemos implementado todas las medidas de seguridad que marca la normativa actual, para que los espectadores tengan la máxima tranquilidad y puedan disfrutar de una experiencia teatral plena y satisfactoria. Las medidas incluyen la reducción del aforo y la desinfección frecuente de butacas y zonas comunes», explica Alfred Picó.