Programación de la 29ª edición del festival Temporada Alta
La 29ª edición del festival Temporada Alta se celebrará del 7 de octubre al 8 de diciembre y ofrecerá un centenar de propuestas entre la programación presencial (69) y la llamada «a distancia».
A pesar de la crisis sanitaria, el festival presenta un importante cartel internacional con creadores como Jan Lawers (Needcompany) con Viviane De Muynck, Guy Cassiers, Romeo Castellucci, Pippo Delbonoo, Silke Huysmans y Hannes Dereere.
El festival impulsa coproducciones internacionales como ‘Història d’un senglar (o alguna cosa de Ricard)’, del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, ‘Encara hi ha algú al bosc’ de Cultura i Conflicte, y los espectáculos de danza ‘Sonoma’ y ‘Hidden’, de La Veronal y Lali Ayguadé, respectivamente, ambos incluidos dentro del proyecto transfronterizo Pyrenart.
Apuesta por producciones que se estrenarán en el festival con directores y dramaturgos como Julio Manrique, Àlex Rigola, Lluïsa Cunillé, Lurdes Barba, Joan Arqué, David Selvas, Jordi Prat i Coll, Pau Miró, Barbara Mestanza, Joan Yago, Ramon Madaula, Sílvia Munt, Cesc Gay, Llàtzer Garcia o Sol Picó, y compañías como José y sus hermanas, Mos Maiorum, Les Impuxibles y CaboSanRoque, entre otros.
‘Tiburón’ de los mexicanos Lagartijas tiradas al sol, ‘Teatro Amazonas’ de la navarra Laida Azkona y el chileno Txalo Toloza y ‘Els gossos’, una comedia trágica del argentino Nelsol Valente con Mercè Aránega, son algunas de las propuestas de Conexión Iberoamérica.
La Semana de Programadores será del 19 al 22 de noviembre y apuesta por creadores con proyección internacional como La Veronal, El Conde de Torrefiel, Mal Pelo, Lali Ayguadé, Xavi Bobés e Israel Galván, entre otros.
El Torneo de Dramaturgia celebra el décimo aniversario enfrentando los textos de ocho dramaturgos y por primera vez será retransmitido en streaming.
El festival garantiza el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad establecidas por el PROCICAT a los protocolos sectoriales y devolverá el dinero de las entradas si se debe suspender alguna función a última hora.