Estrenos

Mauro Molina dirige ‘No Fi’ en el Teatro Círculo Benimaclet

El valenciano Teatro Círculo Benimaclet acoge del 3 al 6 de diciembre el estreno de ‘No Fi’, un espectáculo en el que confluyen el teatro, la performance, las nuevas tecnologías y la filosofía. La obra, dirigida por Mauro Molina, pone de manifiesto lo que ocurre con un cuerpo productivo cuando es obligado a detenerse y confinarse en el espacio doméstico.

 

‘No Fi’ es una obra dirigida por Mauro Molina, autor del texto junto a Rafa Segura. En escena estarán acompañados por el músico Diego Summo, miembro del Col·lectiu Penja’m junto a Xavi Santillana, ambos encargados del espacio sonoro del espectáculo.

‘No Fi’ nos invita a reflexionar desde un punto de vista íntimo y político sobre un hecho totalmente actual: ¿Es libre un individuo que cree que sus acciones son elecciones personales y no la consecuencia de un determinado orden social o de un algoritmo que influye en sus decisiones?

La pieza da continuidad a la investigación iniciada con ‘Paterland’ y ‘Sexyland’ —también producidas por Mauro Molina— sobre la escena contemporánea y su interacción con otras disciplinas artísticas como la danza, el teatro físico, la performance y las nuevas tecnologías, integrando ahora la filosofía como base de la creación dramatúrgica.

Para la escritura del texto, Molina y Segura han bebido de diversas fuentes del pensamiento crítico; filósofos y activistas como Byung-Chul Han, Michel Foucault, Paul B. Preciado o Martin Heidegger, entre otros, han servido de inspiración durante el proceso.

La fusión de lenguajes es uno de los objetivos de este proceso de creación que aspira a explorar nuevas líneas de trabajo a partir de la interacción entre el teatro físico, el teatro de texto, las prácticas performativas y la producción audiovisual desde una perspectiva filosófica.

Se trabajará en escena con un sistema de cámaras de seguridad, con cuatro dispositivos que ofrecerán diferentes puntos de vista en directo, trazando una frontera entre el devenir escénico y el presente mediatizado —como alegoría de la producción en la revolución digital—, y generando una línea de relato que fusiona diferentes lenguajes estéticos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba