La Sala BBK busca propuestas para programar en su nuevo Off Festival
La Sala BBK de Bilbao crea el BBK OFF FESTIVAL, que tiene como objetivo la promoción y exhibición de piezas escénicas de carácter alternativo. La sala programará en la segunda semana de julio propuestas audaces a fin de impulsar el talento de artistas de Euskadi.
La Sala BBK busca artistas y compañías que tomen riesgos en sus propuestas y apuesten por los nuevos lenguajes escénicos, con representaciones que tengan una duración máxima de 2 horas. Se pagará un caché mínimo de 600 euros, más el 100% de la taquilla, en el caso de piezas de entre una y dos horas de duración. Para las más breves este mismo montante económico se repartirá entre otras propuestas (máximo 3).
La sala se hará cargo del apartado técnico de cada espectáculo con un estándar general, así como de difundir las representaciones en sus soportes habituales.
Tras la inscripción, las propuestas deberán ser presentadas en formato digital antes del 31 de mayo. Un equipo evaluador de la Sala BBK elegirá después un máximo de siete propuestas de larga duración (1 por cada día de la semana) y seis breves.
La selección de las piezas se hará en función de una serie de criterios: calidad, valor artístico y rigor de la propuesta; compromiso con la igualdad de género y el euskera; trayectoria artística; viabilidad técnica de la propuesta; e innovación de la misma.