Estrenos

Sergio Blanco estrena el monólogo ‘Divina invención’ en el Teatro de la Comedia

El Teatro de la Comedia de Madrid acoge del 26 al 30 de mayo el estreno de ‘Divina invención’, un monólogo escrito e interpretado por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco.

 

Siguiendo la línea de autoficción que ha ido trabajando desde hace algunos años, Sergio Blanco presenta ‘Divina invención o la celebración del amor’, una conferencia autoficcional interpretada por él mismo. Teniendo como único soporte escénico un escritorio y una pared de fondo, donde se realizará una proyección visual de toda una serie de pinturas de Francis Bacon intervenidas por Philippe Koscheleff, el texto de Sergio Blanco irá haciendo partícipe al público de una exposición sobre el amor.

A medida que la lectura vaya avanzando, se irá descubriendo que lo que atrapa de este formato original que ha inventado Blanco y que designa con el término de conferencia autoficcional es que habla no solo del amor en sí, sino de la forma íntima en que su autor vive el amor experimentándolo desde el goce, la delectación y el placer, pero también padeciéndolo desde el tormento, el dolor y el sufrimiento. Esto es lo que hace que este texto no se limite al simple elogio del amor, sino que pueda abismarse en la celebración de esas zonas oscuras que hacen del mismo una experiencia atormentadora y abrumadora.

De esta forma, ‘Divina invención o la celebración del amor’ se irá construyendo como un texto en donde el complejo asunto del amor se proyectará con total libertad hacia zonas inesperadas e imprevistas. Consultado sobre la temática del texto, Blanco explica: «Si bien es cierto que, como lo profesa Lope, el amor es una ciencia que nos hace sabios, también es cierto que nos conecta con nuestra parte más bestial. Los momentos de mi vida en que más me he acercado a lo animal fueron aquellos en los que he estado enamorado. De todos modos, más allá de que el amor esté entre la civilización y la barbarie, la sabiduría y la rudeza, lo humano y lo brutal, creo que es una experiencia sublime que siempre nos termina transformando».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba