El Teatre Lliure avanza algunos espectáculos de su próxima temporada
El Teatre Lliure de Barcelona ha avanzado algunos de los títulos que podrán verse a lo largo de su próxima temporada, bajo el lema «El teatro que nos construye».
La nueva programación del Teatre Lliure pondrá el foco en la Europa del Este y girará en torno a cuatro ejes temáticos: la tradición, la violencia, la paradoja y la familia. Optará por una imagen basada en la arquitectura brutalista y en la concepción del teatro como un espacio de construcción creativa, vital y de pensamiento.
Además de la reposición de ‘Les tres germanes’ de Julio Manrique y ‘Bonus Track’ de Carol López, que cancelaron funciones a causa de la pandemia, podrá verse ‘Crim i càstig’ de Fiódor Dostoievski, adaptada y dirigida por Pau Carrió; ‘Síndrome de gel’ de Clàudia Cedó, dirigida por Xicu Masó, y ‘Aquell dia tèrbol que vaig sortir d’un cinema… Les verges suïcides, 20 anys després’, con dramaturgia de Eleonora Herder y dirección de Alícia Gorina.
Entre las producciones invitadas estará ‘L’oncle Vània’ de Txékhov dirigida por el lituano Oskaras Koršunovas, en coproducción con Temporada Alta; un nuevo montaje de la creadora polaca Anna Karasińska y el espectáculo ‘Imitation of Life’, de la compañía búlgara Proton Theatre.
Las entradas por estos espectáculos se pondrán a la venta el 11 de junio para el público abonado y a partir del 1 de julio para el público general.
La mirada en la Europa del Este de la nueva temporada, que se presentará en su totalidad el mes de septiembre, coincide también con el trigésimo cumpleaños de la muerte de Fabià Puigserver, fundador del Teatre Lliure que se formó y desarrolló parte de su carrera como escenógrafo en Polonia.