El Gobierno Vasco convoca subvenciones a proyectos que desarrollen públicos culturales
Destina un total de 200.000 euros para “llegar a nuevos públicos”
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la Orden del 15 de febrero del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones en el ejercicio 2022 para la realización de proyectos y actividades que tengan como objetivo el desarrollo de públicos culturales en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
El objeto de estas subvenciones es “consolidar la motivación y participación cultural, llegando a nuevos públicos que habitualmente no participan en la cultura; activar el hábito ocasional o bien mejorar la experiencia obtenida por los públicos en dichas actividades para buscar la fidelización de los que participan habitualmente”.
Los proyectos y actividades subvencionables deberán estar dirigidos a “eliminar las barreras que impiden o limitan el acceso cultural, a plantear nuevos modos de relación con los públicos culturales, a poner en relieve la importancia de la interacción entre la creación y los públicos culturales y/o de la práctica activa de los públicos culturales”.
Podrán ser proyectos dirigidas a públicos desinteresados y que requieren intervenciones dirigidas a superar las barreras educativas, psicológicas y/o del entorno social o bien otros dirigidos a públicos interesados en la cultura pero que no participan en actividades culturales. También se incluyen aquellos proyectos y/o actividades dirigidas a la fidelización de los públicos culturales ya existentes para que incrementen su nivel de participación e implicación.
Los proyectos o actividades que opten a subvención se desarrollarán en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2023 y deben utilizar el euskera como lengua vehicular de las actividades como mínimo en un 50%.
El importe global destinado a financiar las subvenciones es de 200.000 euros y los proyectos que se subvencionen recibirán, como máximo, 40.000 euros.
La Orden se puede consultar en este enlace.