Abril Imaginario presenta en la sala El Umbral de Primavera seis creaciones colectivas
Abril Imaginario es la segunda edición del festival del Umbral de Primavera, espacio ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés, que entre 30 de marzo y el 30 de abril llenará su pequeña sala de público en busca de un teatro diferente.
Organizado por la compañía especializada en creación colectiva (los números imaginarios), con Carlos Tuñón al frente, el certamen presentará seis nuevos proyectos.
El ciclo se inicia con ‘Cómo ser Cleopatra’, de Isabel Guerrero, un estudio sobre la tentación y sobre cómo perder Egipto en diez pasos.
‘Canta y no llores’, de Elena Santos, presenta a tres mujeres de unos 30 años frustradas por la demasiado frecuente sensación de fracaso, que se refugian, como cada día, en el almacén de la discoteca donde trabajan.
‘Interior: Día’, de Miguel Valentín, que lleva a escena un plató de cine independiente, es simultáneamente un western, una película de astronautas, y una comedia dramática independiente sobre la propia vida del autor.
‘Tragantona’, de Irati Morán, cuenta cómo un grupo de amigos de la infancia se siente anclado a un presentismo que niega cualquier pasado e imposibilita cualquier futuro.
‘La Covancha’, de Mayte Barrera, es “un culto a lo pequeño, a lo cotidiano, a la insaciable búsqueda entre los recuerdos” y, finalmente, ‘Abyssalis ‘, de Patricia Peñalver, nos invita a sumergirnos en nuestros propios pensamientos mediante una instalación.
Las directoras y el director de estas obras unen en sus trabajos un deseo colectivo de comunidad con el público, a través del rito del teatro y de otras temáticas con las que ponen en escena seis universos propios, seis miradas artísticas con procedimientos originales que comparten contexto y ecos internos.
[los números imaginarios], nacida en 2013, está especializada en teatro inmersivo y creación colectiva. Es compañía residente en El Umbral de Primavera desde el 2016, donde su fundador y director Carlos Tuñón lleva impartiendo varios cursos regulares de Dirección escénica contemporánea.