Los cinco continentes del teatro. Hechos y leyendas de la cultura material del actor

50,00 IVA incluido

Autores: Eugenio Barba y Nicola Savarese

¿De donde vengo? ¿Quién soy? ¿Dónde voy? Para responder a estas preguntas, necesitamos revisar desde otra perspectiva las innumerables formas, experiencias, descubrimientos y misterios que la historia de nuestra profesión nos ha transmitido. Es la única forma de construir una brújula personal para cruzar los cinco continentes de nuestra actividad: cuándo, dónde, cómo, para quién y por qué se hace teatro.

DESCUENTO PARA SUSCRIPTORES.
Introduce tus datos de acceso AQUÍ

EUGENIO BARBA
(1936, Italia)

Emigró a Noruega en 1954 donde trabajó como soldador en un taller mecánico y dos anõs como marinero. Estudió dirección en Polonia (1961-1964) en la escuela de teatro de Varsovia y en el Teatro 13 Rze˛dów de Opole dirigido por el joven Jerzy Grotowski y Ludwik Flaszen. Creó el Odin Teatret, que en 1966 se mudó a Holstebro, Dinamarca trasformándolo en el Nordisk Teaterlaboratorium. En 1979 fundó la Escuela Internacional de Antropología Teatral (ISTA), un laboratorio de estudios comparativos sobre los principios de la técnica actoral. Barba ha trabajado de manera innovadora en todos los campos de la cultura teatral: creación artística, reflexión teórica, transmisión de técnicas, memoria histórica, investigación científica, el uso del teatro en la comunidad como interacción, trueque y desarrollo de relaciones entre diferentes grupos étnicos y grupos sociales. Ha trasmitido su visión y su experiencia en 24 libros. Su investigación artística y científica ha sido reconocida con doctorados honorarios de varias universidades, entre otras Ayacucho, Bolonia, La Habana, Varsovia, Hong Kong, Buenos Aires, Edimburgo.


NICOLA SAVARESE
(1945, Italia)

Estudioso de las relaciones entre los teatros occidentales y asiáticos, es miembro permanente de la ISTA (International School of Theatre Anthropology). Ha enseñado Historia del Teatro y del espectáculo en las universidades de Roma (La Sapienza), Kioto (Kyodai), Montreal (Uqam), París (Sorbona), Lecce, Boloña y Roma Tre. Ha viajado por largos períodos a Asia, sobre todo a Japón donde residió durante dos años. Fue guest scholar del Getty Research Institute de Los Angeles y fellow de la International Research Center–Interweaving Performance Cultures de Berlín. Sobre la relación entre los teatros de occidente y los teatros asiáticos ha publciado: Eurasian Theatre (2010). En colaboración con Eugenio Barba ha escrito El arte secreto del actor. Un diccionario de antropología teatral (1a ed. 1983) traducido a muchos idiomas. Siguen: París/Artaud/Bali. Artaud ve el teatro balinés en la Exposición Colonial de París (1997) y La historia del teatro chino (2003). Sobre el teatro romano antiguo publica Los teatros romanos (1996) y en el 2007 monta en el Coliseo la muestra arqueológica In Scaena (catálogo 2007). Es redactor de la revista Teatro e Storia.

Peso 1,72 kg
Dimensiones 21 × 29,7 cm
ISBN

978-84-120805-8-2

Páginas

416

También te recomendamos…

Botón volver arriba