Estrenos

Alicia Soto estrena en Cebreros una nueva versión de ‘La Petite Voiture’

Es una performance de tecnología y danza con itinerancia

La cía. Alicia Soto-Hojarasca presenta su nueva producción en la que aborda temas como el papel del dinero en nuestra vida, la cosificación de la mujer, las ataduras sociales o la repetición constante de ciertos actitudes adquiridas en un ciclo infinito. ‘La Petite Voiture 2.0‘ es una nueva versión de la exitosa y revolucionaria pieza de la compañía de 2011 ‘La Petite Voiture. La Comtesse’. El estreno absoluto de ‘La Petite Voiture 2.0’ tendrá lugar hoy, 19 de agosto, en Cebreros (Ávila) a las 22.00h., dentro de la programación de la II Edición del Festival Escena Patrimonio. Este evento reúne circo, danza, teatro y música en una perfecta combinación de artes escénicas, patrimonio y turismo para llegar a paisajes únicos de Castilla y León.

Como ocurrió entonces, el espectáculo se ha creado en gracias a una Residencia Artística en Serrada (Valladolid) para la que ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La nueva versión, que cuenta con la dirección y coreografías de Alicia Soto, supone una completa revisión formal y conceptual del original.

‘La Petite Voiture 2.0’ es una performance de tecnología y danza con itinerancia, rompiendo la cuarta pared, con la que el público interactúa constantemente. Los espectadores deben seguir unas instrucciones para poder disfrutar tanto de la videocreación plasmada en las 4 ventanas del cochecito, como de la interpretación en vivo de las coreografías de la Condesa y el chófer/gentleman.

En sustitución del actor que daba vida al ‘gentleman’ contará con Julian Gómez Pabón, bailarín de break dance, que compartirá escena con la bailarina Paloma Calderón (que coge el testigo de Alicia). También presentará cambios conceptuales, ya que tiene más presencia la crítica al patriarcado y la estigmatización de la mujer, a través de aspectos como el dinero, el glamour y la belleza.

El mito de Sísifo sirve de inspiración para mostrar una sociedad en la que todo se repite de forma continua y desesperante. Además, el espectáculo plantea diferentes preguntas: ¿cuál es realmente el precio del dinero?, ¿cómo estamos condicionados socialmente?, ¿escondemos todos un pequeño voyeur dentro?; así como, una reflexión sobre diferentes temas: amor, encerramiento y claustrofobia, ataduras sociales o la idea de Dios.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba