‘Ivan i els gossos’, cruda narración sobre un niño salvaje en la Rusia de Yeltsin
Dirigida por Xavier Boada e interpretada por Pau Rosell, se estrena en la sala Fènix
La Sala Fènix de Barcelona acoge el miércoles 31 de agosto el estreno de ‘Ivan i els gossos‘, de Hattye Naylor, interpretada por Pau Rosell y dirigida por Xavier Boada. La obra estará en cartel hasta el 18 de septiembre.
El argumento se desarrolla durante el invierno de 1996, en Moscú. La caída del sistema ha abocado miles de personas en la calle. Ivan Mishukov tiene 4 años y para él, la palabra casa se tiñe por el olor a vodka y las mejillas rojas de su madre contra la pared. Cuando casa dejar de ser un lugar seguro, se escapa en las calles buscando un lugar donde formar parte, tirándose en la inmensidad de Rusia en medio del frío del invierno.
‘Ivan i els gossos‘ es un cuento cruel y oscuro sobre cómo la decadencia pudre la inocencia. Las vivencias de un niño salvaje urbano en el Moscú de la era Yeltsin construyen un retrato de la condición humana capaz de desprenderse de todo aquello que es «prescindible». ‘Ivan y los perros‘ es una amarga carta de despedida que nos invita a escuchar todas las cosas salvajes que nos rodean en medio de la ciudad.