Factoría Echegaray necesita dos actrices para montar la obra ‘Del fondo del río’
Las solicitudes para inscribirse al casting pueden enviarse hasta el próximo 3 de noviembre
Factoría Echegaray necesita dos actrices para montar ‘Del fondo del río‘, una historia onírica de Iosune Onraita en la que se cruzan la creación literaria y la agotadora maternidad de un hogar sin figura paterna. La productora municipal malagueña seleccionará a una intérprete de 30 a 40 años para el personaje de Ella, una madre que para sanar una pérdida escribe un cuento para sus hijos, y a otra de 23 a 32 años para el papel de Amanda, la niñera de la casa. Las solicitudes para inscribirse al casting de la obra se pueden enviar desde hoy hasta el próximo 3 de noviembre a través de su web, donde se pueden también descargar las separatas necesarias para las pruebas. Las audiciones se celebrarán los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre, la obra se ensayará del 11 de enero al 14 de febrero de 2023 y se pondrá en escena en el Teatro Echegaray entre el 15 y el 25 de febrero de 2023.
Como es preceptivo en Factoría Echegaray, se pueden inscribir al casting intérpretes nacidas o residentes en la ciudad o formadas en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.
Sobre las pruebas
Las actrices deberán escoger un solo perfil, aunque la directora valorará su idoneidad para el otro perfil si fuera necesario.
Las actrices deberán traer:
1. Una propuesta propia (con o sin texto) de no más de dos minutos. Lo que quiera. Donde se sienta cómoda y libre. Si es con texto, este puede no estar cerrado, es decir, no tiene por qué tener un final.
2. Las dos separatas correspondientes a su perfil aprendidas (monólogo y escena)