Adrián Conde enfoca con humor y magia la obsesión por el trabajo en ‘Check-out’
Pola de Siero acoge el estreno de esta obra sin palabras y para público familiar el 23 de octubre
Tras el éxito de ‘Recuerdos’, Adrián Conde vuelve a los escenarios de la mano de un botones de hotel obsesionado por su trabajo. El estreno de ‘Check-Out‘ será el próximo 23 de octubre en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, Asturias. Esta obra, creada por Adrián Conde y dirigida por Anacelia Álvarez, invita al público a reflexionar sobre el tiempo qué le dedicamos al trabajo en nuestras vidas. El espectáculo mezcla el clown, la magia y la comedia visual.
Conde se mete en la piel de Eugenio, un botones que aspira a mejorar su vida y la de su familia a fuerza de trabajar de manera obsesiva en un hotel venido a menos. “Esta historia – señala el actor – cuenta la vida de un hombre que tiene una vida rutinaria, un botones que no tiene tiempo para estar con su familia y que aspira a tener un trabajo mejor para cumplir su deseo”. Un suceso inesperado en una jornada rutinaria le lleva a plantearse su propósito de vida. Comienza entonces un viaje, entre maletas, que vas más allá del vestíbulo de su hotel.
Como en anteriores producciones, Conde propone al público familiar un espacio de reflexión desde el humor, la magia y, en esta ocasión, un carrito de hotel enorme lleno de maletas que debe repartir. La obra, planteada para niños mayores de 5 años y adultos, tiene diversas lecturas, adecuadas a la edad de cada espectador. Y todo sin palabras.
‘Check Out‘, planteada como una estética chaplinesca, ofrece gestos e ilusionismo, una formula que ha sido recompensada con una nominación a los Premios Max, un premio FETEN y dos Premios Oh!, además de numerosos premios internacionales.