A Choven Compañía aborda el tema del suicidio en ‘Vuelvo al lugar de donde vine’
Estrena la obra en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, de la mano de Teatro del Temple
A Choven Compañía estrena ‘Vuelvo al lugar de donde vine‘, un «viaje diferente a un lugar diferente contado de una forma diferente». Una obra de teatro y danza que por su carácter social, temática, planteamiento y reflexión, tiene interés tanto para el público adulto como, especialmente, para jóvenes a partir de 14 años. Se trata de un proyecto de investigación y de creación actoral auspiciadao por Teatro del Temple. El estreno tendrá lugar el del 18 al 20 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
‘Vuelvo al lugar de donde vine‘ pone en escena un texto caleidoscópico elaborado previamente en un taller de dramaturgia con una labor de documentación e investigación pisco-social al respecto. Cuenta con un elenco de once jóvenes intérpretes que, como un coro representativo de nuestra juventud, dan lugar a un recorrido lleno de energía, emoción y diversidad de miradas sobre un tema tabú durante demasiado tiempo y al que el teatro puede aportar un lugar de reflexión diferente. De la introspección al coro colectivo, de la danza a la confesión, ‘Vuelvo al lugar de donde vine‘ es «un viaje diferente a un lugar diferente contado de una forma diferente».
La obra es una creación colectiva, que cuenta con dirección escénica de Carlos Martín, dirección coreográfica de Ana Continente y dirección dramatúrgica de Alfonso Plou. En escena, Leyre Ávila, Camila Cabrera, Gonzalo Giménez, Laura Lúa, Valeria Monroy, Mery Luz Moya, Nuria Pichardo, Ayla Quintas, Jorge Rado, Ignacio Viscasillas y Alondra Valentín.
Dentro de la larga trayectoria de Teatro del Temple ‘Vuelvo al lugar de donde vine‘ continúa el proyecto de nutrir una joven compañía (A Choven Compañía) donde una nueva generación de creadores e intérpretes puedan tener una vía de inserción laboral en las artes escénicas. Teatro del Temple, apoyado en las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, por segundo año consecutivo, realiza una propuesta que contribuya al crecimiento de la profesionalización del sector más joven y el desarrollo del impulso creativo en la ciudad de Zaragoza. «Sabemos por experiencia que las Artes Escénicas son motor de desarrollo socioeconómico, laboral y cultural. Por ello proponemos un segundo proyecto de producción escénica para consolidar una joven compañía de teatro desarrollando un segundo Laboratorio de Creación e Investigación Escénica, que en este caso estará dedicado al tema del suicidio».