En cartel

Accidentada representación de La Valkiria en la Ópera de Washington

El tenor español Plácido Domingo tuvo que salir al escenario de la ópera de Washington, a pesar de que su personaje había muerto en el acto anterior, para anunciar al público cambios forzados en medio de una representación de ‘La Valquiria’. La soprano Linda Watson, que interpreta a la valquiria protagonista, Bruhilde, sufrió una lesión de ligamentos en la primera escena del acto segundo, durante la representación del pasado martes.
A pesar de ello, continuó con su actuación y terminó el acto limitando su movimiento, pero un médico aconsejó que no saliera en el tercer acto para evitar una lesión grave.
Ello hizo que el papel de Watson fuera concluido por su sustituta, Caroline Thomas.
A su vez, Thomas actuaba en el papel de otra valquiria, Helmwinge, por lo que este personaje debió ser representado por Maria Jooste, que cumplió así su debut en Washington.
Para explicar al público todos estos cambios, Plácido Domingo, director artístico de la Opera de Washington, salió al escenario en el descanso, entre los actos segundo y tercero.
Para ello, tuvo que comparecer en el escenario ataviado y maquillado como Siegmund, el personaje que acababa de morir al final del segundo acto.
«Siegmund no suele realizar una aparición en el tercer acto», dijo el cantante español al inicio de su explicación. El resto de la representación de la obra de Richard Wagner transcurrió sin contratiempos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba