Acusaciones de abusos en el American Ballet Theatre
La representante de Angel Corella, primer bailarín del American Ballet Theatre (ABT), su madre María López Eirín, ha confirmado las acusaciones por abusos de poder que se han producido en el último mes en el seno de la compañía y que han llevado a la dimisión del director ejecutivo del ABT, Louis G. Spisto, quien ocupaba este puesto desde agosto de 1999 y a quien se le ha tildado de ‘dictador y déspota’. María López señaló que aún «se desconoce la trascendencia que pueden tener estos hechos dentro de la compañía» y manifestó que piensa que «no afectarán directamente a los bailarines; por ahora, el plan de trabajo no ha variado».
En los últimos días se ha sumado a este hecho una denuncia por discriminación sexual de la Equal Employment Opportunity Commission contra el director artístico asistente del American Ballet, David Richardson. A este respecto, María López explicó que, por el momento, el actual responsable artístico, Kevin Mckenzie, continua en su puesto y que en una conversación reciente con Angel Corella «ni siquiera salieron a relucir estos acontecimientos».
La representante del bailarín español añadió que este tipo de dimisiones suelen afectar a la estructura interna de la compañía y no a su trabajo. Recordó que el ABT se encuentra en estos momentos de vacaciones y que a finales de agosto reanudarán los ensayos. Angel Corella se halla actualmente en España con su espectáculo en el que participan diez primeros bailarines del ABT.