Addictos ganan el Segundo Concurso de Breadance Escénico
El sexteto barcelonés Addictos se impuso en la segunda edición del Concurso de Breakdance Escénico que se celebró el sábado en el Arriola Kultur Aretoa de Elorrio, organizado por los responsables del teatro y por Logela Multimedia. El segundo premio fue para el sexteto zaragozano Next Level y el tercero para los granadinos Totales. La segunda edición del Concurso de Breakdance Escénico del Arriola Kultur Aretoa resultó un completo éxito de público y de organización, ya que el aforo del teatro se quedó pequeño para acoger a todos los aficionados que pretendía seguir el concurso en directo y algunos se tuvieron que conformar con presenciar el espectáculo desde la pantalla gigante instalada en la Gernikako Arbola Plaza.
Los seis grupos seleccionados para el certamen fueron exhibiendo sus creaciones intercalados por las presentaciones multimedia que había diseñado el colectivo Logela. Entre imágenes relacionadas con la cultura hip-hop, que fueron acogidas con grandes ovaciones por los 400 aficionados que abarrotaron el Arriola, se alternaron diferentes montajes. Entre ellos destacó la elaboración de graffitti en las gradas del antiguo campo de fútbol de Eleizalde y la posterior demolición de esas instalaciones.
El concurso demostró que los organizadores habían acertado de pleno en la labor de selección y los seis grupos demostraron sus excelentes cualidades técnicas. Sin embargo, el jurado no tuvo ninguna duda para señalar como ganador al sexteto Addictos, integrado por jóvenes de Barcelona y de Zaragoza, que bordó la puesta en escena de su coreografía «Devil may dance» y por el que se embolsaron los 700 euros con que estaba dotado el primer premio.
El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para el sexteto zaragozano Next Level, que exhibieron su creación «Las cinco estaciones», mientras que los granadinos Totales, se hicieron con los 300 euros de la tercera plaza por su creación «Somos cinco y no me hagas la rima».
El colofón a la fiesta lo puso el grupo parisino Vagabond Crew, que dejaron patente sobre el escenario las cualidades que les han permitido ser los ganadores del Battle of the Year 2002. La coreografía «Vagabond Crew show» se llevó la mayor ovación de la noche por parte de un público entregado de antemano y que tuvo la oportunidad de disfrutar con las evoluciones de uno de los mejores grupos de Break-dance del mundo.