AFONSO BECERRA
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Ver para creer. Dimitris Papaioannou The Great Tamer
A veces pensamos que la fantasía es algo desvinculado de esa cosa tan seria que llamamos realidad. A veces pensamos que la fantasía es, simple y llanamente, un intento de evasión. Sin embargo, al margen de su condescendencia, la fantasía siempre filtra un reflejo de una ideología y unos valores,…
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Dejar que la danza nazca como nace un gesto. Carmen Werner
Vemos a una mujer elegante, de melena larga, con un abrigo negro, camina con sus zapatos de tacón bajo, con una realidad escénica intensa y misteriosa. No camina por caminar. Tampoco lo hace con una intención dramática ostensible y deducible. Camina con una realidad escénica intensa y misteriosa. Es un…
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Njinga Mbandi en Teatro Griot
Si animamos la plástica, los colores, las formas, las luces, los cuerpos, surgirá una danza que nos congregará. Ese tipo de relación fundada en el movimiento nos conduce, de otra manera, hacia una comunidad habitada por el ritual que invoca algo más allá del aquí y ahora. El movimiento afirma…
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Saudade y cosmogonía misteriosa en la danza de Tânia Carvalho con la CNB
La Companhia Nacional de Bailado (CNB) de Portugal, el Maria Matos y el São Luiz Teatro Municipal de Lisboa, se han juntado para presentar el “Ciclo Tânia Carvalho – Vislumbres de 20 anos a fazer orquéstica no reverso das palavras (uma lentidão que parece uma velocidade).” Se apunta en el…
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La mirada arqueológica y poética de Castellucci sobre la democracia, en el São Luiz
Estructuras políticas, que rigen una buena parte del mundo, como la venerada democracia, tienen unos orígenes cuya re-visión, en cierto modo, nos puede iluminar sobre ciertos aspectos controvertidos del presente. Por ejemplo, la imposición de la mayoría, o la colonización cultural y lingüística, vía globalización. Remontarse al pasado, casi legendario…
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El tiempo y La melancolía de los dragones de Philippe Quesne no Porto
Entrar en el teatro casi siempre implica una detención del tiempo ajetreado común, para ingresar en otras dimensiones temporales. Para que se produzca esta transición, del tiempo común hacia otras dimensiones temporales, no es necesario recurrir a una ficción armada desde las típicas convenciones de la narratología. O sea, no…
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El Jaguar y el León de Plata de Marlene Monteiro Freitas. GUIdance 18
¿Qué pasa cuando la danza nos hace olvidar la danza y el teatro nos hace olvidar el teatro? Se mueven nuestras fronteras conceptuales, se produce un shock mental, y si soltamos las anclas y dejamos que el barco navegue a favor de la corriente escénica, y disfrutamos de la sorpresa,…
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Lo humano y lo divino en Humanário de Rui Horta. GUIdance 18
El génesis de la humanidad reside en la tensión-unión con el otro, la otra. Hay un consenso tácito en que somos lo que somos y pensamos lo que pensamos en función de las relaciones, enormemente dinámicas, que estamos obligados a contraer. Desde la familia en la que nacemos, la escuela…
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Wayne McGregor. AutoBIOgrafía y ADN en danza. GUIdance 18
Entendemos el “yo” y su autobiografía como una historia hilada cronológicamente que arranca con el nacimiento. Sin embargo, los orígenes de la autobiografía del “yo” se remontan al momento en el que un óvulo y un espermatozoide engendran a la futura persona. En ese gozoso encuentro comienzan a cruzarse…
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La identidad en # camiños de Carrodeguas
Lo popular y el arte, cuando la simbiosis funciona, siempre ha dado resultados exitosos. La actualización de la tradición. El juego con el relato que toda identidad comunitaria o individual es. La identidad es un relato que vamos construyendo con el tiempo. La antigua retórica nos avisa que, mediante la…
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