AISGE inaugura su nueva sede en Barcelona el próximo 3 de abril
AISGE, la entidad de gestión que aglutina a actores, bailarines, dobladores y directores de escena, inaugurará el próximo 3 de abril su nueva sede en Barcelona, situada en el número 433 de la calle Consell de Cent, esquina con el Passeig Sant Joan. Esta delegación prestará servicio a los 1.336 socios adscritos geográficamente a esta oficina, que comprende a todos los artistas intérpretes domiciliados en Cataluña, Aragón y las Islas Baleares. La presidenta de AISGE, Pilar Bardem, y el vicepresidente y delegado en Barcelona, Sergi Mateu, oficiarán como maestros de ceremonias en esta puesta de largo de las nuevas instalaciones. También asistirá el director general de la entidad, Abel Martín.
Las dependencias que ha adquirido Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión sustituyen a las que la entidad tenía alquiladas en la calle Pelai, 44. La nueva sede dispone de más de 300 metros cuadrados de superficie útil, más otros 150 metros cuadrados de terraza, y permitirá una atención mucho más cómoda, cercana y personalizada para los integrantes de este colectivo artístico. Los socios de Cataluña, Aragón y Baleares representan el 21% de la masa social de AISGE, que cerró el año 205 con un total de 6.261 afiliados en todo el Estado. Además, AISGE protege y defiende los intereses de más de 200.000 artistas intérpretes que residen fuera del Estado español o de nacionalidad extranjera.
Los actores, bailarines y demás artistas de la zona Noreste también se podrán beneficiar de las actividades que desarrolla la Fundación AISGE, que a lo largo de 2005 promovió más de un centenar de programas de carácter promocional y cuyos servicios sociales atienden a más de 300 artistas necesitados. De ellos, 220 corresponden al Programa de Gente Mayor, una de las iniciativas más alabadas de la entidad.
Una tarde de sorpresas
Como no podía ser de otro modo, tratándose de la casa de los artistas, la fiesta de inauguración estará repleta de sorpresas para los asistentes. Habrá elementos de magia, baile, proyecciones y una asesoría gastronómico-psicológica muy peculiar, para que cada invitado reciba los aportes energéticos más adecuados a su personalidad.
El payaso Claret Clown, el bailarín Toni Mira, la compañía De Mortimers y el restaurador Christian Escribà serán algunos de los encargados de aportar unas gotas de singular creatividad a la puesta de largo de la nueva sede de AISGE en la ciudad condal.