En cartel

Albert Pla recalará en Euskal Herria con su nuevo espectáculo

El cantautor catalán presenta los días 6, 7 y 13 de febrero Canciones de amor y droga un nuevo trabajo basado en texto de Pepe Sales, que se ofrecerá em el Kafe Antzokia de Bilbao y en el Auditorio de Barañain. El cantautor catalán Albert Pla ha elegido los textos del poeta, pintor y compositor Pepe Sales, la dirección de Àlex Rigola y la compañía de la actriz y dj Judit Farrés para mostrar el espectáculo Cançons d’amor i droga (Canciones de amor y droga) con el que se presentará en el Kafe Antzokia de Bilbao los días 6 y 7 de febrero y el 13 en el Auditorio de Barañain. En este nuevo espectáculo Pla interpreta temas grabados en el doble disco en directo del mismo título.

En Canciones de amor y droga, el músico transmite las pasiones y los miedos de Sales, fallecido en 1994, así como el particular mundo en el que vivía este artista maldito y desconocido y que no es más que una metáfora del mundo en el que vive cada uno de nosotros. Con esta creación que según los responsables de la producción se trata de una propuesta “muy valiente y muy poco comercial”, el artista pretende “llamar a las cosas por su nombre”.

Además de el amor y las drogas, las dos constantes que son temas recurrentes en el repertorio del músico de Sabadell, en esta ocasión aborda también cuestiones relativas a la familia, el sexo o la mujer.

Junto a una puesta en escena aderezada con dosis de teatro, provocación, rabia, odio, ternura y humor, Canciones de amor y droga muestra a Albert Pla con su voz y su guitarra eléctrica y la compañía en el escenario de Judit Farrés con la que logra una compenetración que hace pensar que las canciones están creadas para ser interpretadas por ambos.

Es, en definitiva, la lectura del diario de un yonqui marcado por sus obsesiones, sus iras, sus deseos, sus esperanzas y, sobre todo, la consciencia de una autodestrucción. En esta creación incisiva y brutal, el artista pone de manifiesto sus cualidades como animal escénico, mientras Farrés se convierte en un personaje que en unos momentos suaviza la contundencia del mensaje y en otros lo refuerza con una descarga emocional. La austeridad de la puesta, que incluye una cruz de farmacia, una pantalla de vídeo, una soga-columpio, cuatro sillas y una mesilla de hospital son elementos añadidos a la crudeza de la propuesta.

El Bosc, Virgo vamp, Vallclara, Cami blanc, Moro, moro o San Cristo de las Farmacias son algunos de la treintena de temas que Pla ha incluido en el doble CD y a los que el cantautor ha añadido pinceladas de rumba, blues, balada, rap o punk, en función de cada tema. La presencia en la mesa de mezclas de la actriz y dj Judit Farrés es el complemento para remarcar cada una de las canciones del espectáculo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba