Estrenos

Alberto Castrillo-Ferrer dirige ‘El tiempo de un café’ en el Teatro Arbolé

El Gato Negro y Producciones Mamua estrenan ‘El tiempo de un café’, un juego escénico y mágico sobre la creación del acto teatral. Alberto Castrillo-Ferrer dirige la versión en España de esta obra que se pondrá en escena del 21 al 23 de mayo en el Teatro Arbolé de Zaragoza. 

 

 

Un café, una maleta, un par de taburetes, mucho talento y sentido del humor son los ingredientes de esta función que ha visitado los mejores teatros del mundo de la mano de sus creadores Yves Hunstad y Eve Bonfanti, autores belgas que siempre están experimentando con el hecho teatral y la comunicación entre público y actores, y que Alberto Castrillo-Ferrrer presenta en su versión española, interpretada por Lucas Casanova, Claudia Taboada y Angelo Crotti.

‘El tiempo de un café’ es una obra muy especial y es la primera vez que se pone en escena en España, tras el éxito que ha cosechado en Europa. Es un espectáculo diferente y emocionante, imprescindible para los amantes del teatro y para los que quieren serlo. Alberto Castrillo-Ferrer lo define como “una joyita que durante el tiempo de un café propone un viaje desde nuestro escenario a través del universo. Es una obra llena de humor y esperanza que hace partícipe al espectador de la importancia de seguir contando historias y de seguir soñando”.

El autor francés Alexis Michalik reflexiona en una de sus más premiadas obras, ‘Le porteur d´Histoire’, sobre la parte de ficción que tiene un hecho histórico, sobre lo que es y supone contar una historia y sobre lo que estos relatos provocan en los seres humanos. Actos terribles como enfrentamientos o guerras se han producido a lo largo de los siglos solo por defender “una historia” que es, como dice Michalik en boca de uno de sus personajes, solo aire que circula por la garganta. En definitiva, ¿qué es realmente una historia? Físicamente: casi nada.

Este es el punto de partida de ‘El tiempo de un café’: crear a partir de pequeños instantes, de briznas de ideas, de “aire que circula por la garganta”, todo un universo de acciones, reflexiones y sobre todo emociones para que actores y público asistan a la magia de la creación del acto teatral. Un juego escénico con continuas sorpresas y muy cercano al público. De hecho tan solo 55 personas pueden asistir a cada una de las representaciones.

Con la consigna «El diablo es el aburrimiento», una pareja de actores se lanza al vacío una y otra vez en un espectáculo vertiginoso, divertido y original. El público, partícipe de la aventura, sentado sobre el mismo escenario que comparte con los actores-dramaturgos, sentirá la emoción de la creación, conocerá los entresijos del mundillo teatral y se sentirá un personaje más de este juego.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba