Alberto Velasco y el dúo fromado por Deborah Ombres y Gretta Gárgola abren la temporada de la sala Encoarte
Tras su inauguración el pasado mes de junio, la Sala Encoarte, situada en la Carretera Santander de La Tejera, en palencia, inicia este mes de octubre su programación, con la presencia de los espectáculos “¡Vaca!” y “Mamá, ¡Quiero ser Drágstica!”.
Encoarte es la nueva sede de la compañía palentina Alkimia 130 Teatroabierto, tras su salida por problemas estructurales del edificio, de La Casa del Agua, donde venían desarrollando su labor durante los últimos cinco años. Después de su presentación, este mes de octubre comenzará la programación de esta “Sala alternativa en la mesetaria Palencia” con dos obras.
El día 4 se podrá ver “¡Vaca!” de Alberto Velasco, un canto por la distinción del individuo como marca íntegra de libertad. En esta borrachera mediática de imágenes perfectas, cuerpos esculturales y caras angelicales en la que vivimos está perdido un personaje llamado “Vaca”, gordo y feo, cuyo afán es encontrar su sitio dentro de esta locura y poder sentir, amar y reír por sí mismo.
La segunda función prevista para este mes tendrá lugar el día 29 de octubre, a cargo de Las Drágsticas. Se trata de la formación compuesta por Deborah Ombres y Gretta Gárgola, con las que llegaron a Madrid sin haber acabado el cuarto curso de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, y se dieron a conocer con el exitoso estreno de “Mamá, ¡Quiero ser Drágstica!”. Después de su inevitable separación, que les ha llevado por caminos como la televisión a Deborah Ombres –presentadora de MTV– y la animación de pistas de baile a Gretta Gárgola –es la primera Drag Queen DJ–, regresan ahora para presentar “Mamá, ¡Quiero ser Drágstica! Versión 2.0”, una versión más alocada.