Estrenos

Alquibla Teatro recupera su montaje de ‘Las reinas del Orinoco’ de Emilio Carballido

Trece años después haberla representado por primera vez, la compañía Alquibla Teatro recupera la obra ‘Las reinas del Orinoco’, escrito por Emilio Carballido, dirigida por Antonio Saura e interpretada por Lola Martínez (Mina) y Esperanza Clares (Fifí). El estreno tendrá lugar mañana, 17 de febrero, en la Sala Isidoro Máiquez de Murcia. ‘Las reinas del Orinoco’ es una comedia amarga. Es la historia de un viaje a través del Orinoco. El viaje, en un barco a la deriva, de dos vedettes de tercera fila, Mina y Fifí. Pero también es el viaje a la deriva de tantas mujeres, sin un bello pasado que recordar, con un vacío presente al que sobrevivir y un brillante futuro que… ¿nunca?… llegará.

‘Las reinas del Orinoco’ es también una divertida comedia musical. La música pondrá la nostalgia, el río sus aguas, ellas sus plumas, la selva los pájaros, el sol el calor, el cielo el color, el negro… Un cóctel explosivo, con el humor como detonante, a ritmo de bolero. Un espectáculo repleto de amor, humor y ternura.

¿POR QUÉ AHORA?

Antonio Saura: «Hace trece años que estrenamos Orinoco de Carballido y nada ha cambiado. Hemos envejecido un poco y Emilio ya no está entre nosotros, pero volvemos a estar donde estábamos: dudando, buscando, luchando… Son momentos de crisis –económica y artística- en los que uno precisa reencontrase consigo mismo, al tiempo que caminar de la mano del otro, que te ayude a compartir los malos momentos. Es el momento de reencontrarme con mis dos actrices de siempre: Esperanza y Lola, Lola y Esperanza. Los tres llevamos juntos toda una vida. Después de la celebración de los veinticinco años de Alquibla Teatro en el 2009, tocaba un homenaje a ellas dos. Porque, como escribió Jaime Siles, en este espectáculo <<hay mucha experiencia biográfica asumida, traducida e interpretada en clave de tristeza, de ironía, de espejismo y de humor. Y finalmente, volvemos a necesitar gritar bien alto la máxima de Carballido: ‘no se ha acabado nada. Falta lo más hermoso todavía'».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba