Altraste Danza reivindica las segundas oportunidades en ‘Lutinier’
Su nueva obra se puede ver en el Teatro Félix Petite de Gasteiz y en La Fundición Bilbao
El Teatro Félix Petite de Gasteiz presenta el 22 de marzo, ‘Lutinier’, última creación de Altraste Danza, que supone también parte de la celebración del décimo aniversario de la compañía alavesa. La obra puede verse dos días después en La Fundición de Bilbao (24 de marzo a las 19:00 h.)
La pieza, dirigida por Zuriñe Benavente, quien comparte escenario con Nelson Martínez, Ignacio Monterrubio, Magdalena Öttl y Nicolás Sánchez, nace gracias a la colaboración con el artista Iñaki Azpillaga, precursor de un modo de trabajo multidisciplinar. De ahí que en ‘Lutinier’ la iluminación, la música, la escenografía, la palabra y el movimiento no solo están presentes, sino que son transformadas por los propios intérpretes en directo. El hilo conductor de la obra son las segundas oportunidades y la reinterpretación que hacemos de ellas, fruto de la memoria y del olvido. Así, el equipo de ‘Lutinier’, artesanos del sonido, el movimiento, la luz, la escena y la palabra, se interroga sobre las oportunidades que nos ofrece la vida de volver a empezar, colocándonos en un punto de partida esperanzador pero incierto.
En un mundo repleto de especialización y compartimentación de las diferentes disciplinas y saberes, el equipo de ‘Lutinier’ se presenta como un grupo de colaboradores y artesanos del sonido, el movimiento, la luz, la escena y la palabra reunidos para interrogarse e interrogarnos sobre las oportunidades que nos ofrece la vida de renacer, permitiéndonos saborear el placer de sentir con plenitud el momento presente, el placer por lo efímero o el pánico del olvido.