El Chivato

Amestoy, Mira y Tricicle ganadores de los Premios Villa de Madrid

El autor bilbaíno Ignacio Amestoy ha ganado el Premio Lope de Vega por segunda vez por su obra Chocolate para desayunar. El jurado reunido el día 25 de octubre de 2001, compuesto por Andrés Amorós Guardiola, en calidad de presidente, Narciso Ibáñez Serrador, Gustavo Pérez Puig, José Manuel Garrido, Juan Carlos Pérez de la Fuente, vocales, y José Luis Beltrán, secretario, consideraron la obra de Amestoy como la mejor entre las presentadas, tanto por su tratamiento dramático como por su visión escénica. Ignacio Amestoy recibió el prestigioso galardón por primera vez en el año 1981 por su obra titulada Ederra, que posteriormente mereció el premio de la Real Academia en 1986.
Por otra parte, para los Premio de Interpretación Dramática María Guerrero y Ricardo Calvo, el jurado reunido el día 12 de septiembre de 2001, compuesto por José Luis López Vázquez, en calidad de presidente, Pedro Osinaga, Angel Fernández Montesinos, Teresa Moreno, Julia gutiérrez Caba, vocales, y Antonio Maura, secretario, otorgó el premio María Guerrero de Interpretación Dramática a Magüi Mira, por su actuación en «Escenas de Matrimonio», y el Ricardo Calvo de Interpretación Dramática a Tricicle (Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir) por su actuación en «Tricicle-20».
En cuanto al Premio de Cinematografía Luis Buñuel el jurado reunido el día 11 de septiembre de 2001, compuesto por Eduardo Torres Dulcee, en calidad de presidente, Miguel Marías, Carmelo Romero, Fernando Méndez Leite, Fernando Bauluz, vocales, y Carlos Iriart, secretario, otorgó el premio Luis Buñuel de Cinematografía a Fafael R. Tranche por su cortometraje «Mi Patio» y a José Luis Borau por el largometraje «Leo».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba