Amistad, familia y crisis en la premiada obra ‘Un delicado equilibrio’, que ofrece el Teatro Barakaldo
Con Alicia Borrachero y Manuela Velasco en el reparto, la obra de Edward Albee fue Premio Pulitzer en 1967
Con un reparto lleno de caras conocidas, llega el domingo 25 de febrero al Teatro Barakaldo de Bizkaia -a las 19:00 horas, siendo estreno en Euskadi-, la obra ‘Un delicado equilibrio’, de Producciones Teatrales Contemporáneas. Escrita por Edward Albee, dirigida por Nelson Valente e interpretada por Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Joan Bentallé, Cristina de Inza y Anna Moliner, esta pieza habla de la crisis de estabilidad del mundo occidental, poniendo bajo la lupa las relaciones familiares y de amistad.
Agnes y Tobías son un matrimonio de mediana edad cuya vida se verá alterada por los problemas de amigos y familiares. Sus mejores amigos, Harry y Edna, perturbados por un temor desconocido, se refugian en su casa, alterando el “delicado equilibrio” de su hogar.
‘Un delicado equilibrio‘ alude a la crisis del mundo social occidental pero, sobre todo, al fin de la “seguridad” como una sensación aprehensiva; vamos construyendo signos y formas que nos refuerzan la ilusión de lo seguro, lo concreto y lo confiable, mientras esa misma realidad que creamos se va desmoronando frente a nuestros propios ojos.
La realidad del mundo de hoy día no podría ser más ajustada al trasfondo de inquietud que presenta ‘Un delicado equilibrio’. Todo lo que podría ser una garantía de estabilidad ya no lo es; todo lo que se ha construido ve temblar sus cimientos. Pero ¿qué significan ese miedo y esa imposibilidad de dejarlo ir? ¿Qué cometido ha venido a cumplir en nuestras existencias?
Una obra tensa y turbulenta, que pone bajo la lupa las relaciones familiares y de amistad y que fue galardonada con el premio Pulitzer en 1967.