ANDREA SIMONE
-
Milanas, piad entre la enredadera
Dos series de pájaros cuelgan del azul, pero no hay gorjeos. ¡Buscad refugio en las glicinas! Dos maletas a su lado, pero el cuerpo no habla. Avanza la onda de la noche. Espera a que Azarías, nuevo cuerpo, llegue de las lindes. Se escucha una música inquietante de percusión. El…
Artículo completo -
España, en toda flor a tus pies
Silla volcada en el lateral, paisaje triste de débil albor. Los carteles aguardan en el fondo y un testigo camina mirando al cielo. En la tenuidad del escenario, resiste el sol poniente. Deja en su punto de fuga una tela roja. Luces murientes, paisaje desangrado y melancolía en el rostro.…
Artículo completo -
Flor infame, filmada en escena
Bello e infame. Silencio en un rincón donde aguarda una diagonal de dos sillas: ¿quién se sentará en ellas? Un coche en el lado izquierdo de la escena: ¿quién conducirá? Una farola y un espejo: ¿quién paseará con su reflejo por la orillita del mar? Una jaula en el lateral…
Artículo completo -
Seguiriya de la almendra y del clavel
Sonidos discretos. Espacio discontinuo en tres cuadros al fondo y figuras en penumbra ante ellos. Se inicia El loco y la atención se desplaza desde la profundidad del escenario a la cadencia de un vuelo enlutado de encajes. La luz empieza a descentrar el foco y de aquel fondo tan…
Artículo completo -
Flor de pensamiento, pecado original
Dolor puntual, sentido primero al caer. Dolor moral, sinsentido en el foso de sierpes. Siete son las partes que componen el texto dramático Paraíso Perdido. Todas giran aladas en torno a la creación. Las palabras y las cosas son las piezas que una realidad necesita para ser entendida. Qué vemos,…
Artículo completo -
El corazón no se lleva en la mano
La tristeza siempre se siente en la garganta, en el pecho: ‘sentí que yo ahora soy tú’—dice la figura. La necesidad de amor se siente en la soledad sincera: por un foco brillante nos perdemos; nos deshacemos de los automatismos de un pensamiento agotado y empezamos a ver el cuerpo…
Artículo completo -
Dame tu mano, dulce y bella criatura
Vivir por mantener lo bello y morir por esa promesa. “MORT” se escucha tras el telón: está siendo cavado en un plano ascendente. Las líneas que pintan el espacio son limpias, porque son certeras. La doncella, figura de un tiempo ya vivido, de una vida efímera, oscila inmediatamente debajo. Así…
Artículo completo -
Rosas esparcidas en agua turquesa
Surco en espiral grabado en el disco. Gira sin ser tocado. El imaginario colectivo persiste en este vinilo. Despierta y recuerda, cuando el creador y director Albert Boadella lo dibuja en forma de texto dramático que se mueve concéntrico. Diva es obra teatral y musical. Es signo del potencial emotivo…
Artículo completo -
Necesita tu amor
GHOST no sabe vivir sin ti. Es film reproducido en escena que necesita tu amor. El teatro lo clama. Necesita formarte la imagen de amor de la película para poder ser amado. Este teatro-show es una figura más sobre la escena teatral. Se mueve por un tiempo largo y solitario.…
Artículo completo -
¿A quién no le va a gustar?
Telón, qué ocultas. Miles Gloriosus, las notas son las primeras que te encuadran en hilera mientras las plumas rojas de un casco sin cabeza centran nuestra vista. Son el objeto de deseo y de comedia, protagonista en este texto dramático que, en la versión libre de Antonio Prieto, el director…
Artículo completo