Ánima representa dos montajes en Réplika Teatro
Réplika Teatro (Madrid) acogerá dos propuestas de Ánima Teatro en el mes de septiembre. El día 23 a las 20:00 horas se podrá ver ‘Escrito en la piedra: Camille Claudel’, y el 24 a las 19:00 horas se presentará ‘Carmen y Antonio’.
Escrito en la piedra: Camille Claudel
Esta obra escrita por Pai Aparicio y dirigida por Algis Arlauskas cuenta la vida de la gran escultora Camille Claudel, alumna y amante de Auguste Rodin. Su lucha, su arte, su amor imposible, su locura y su heroísmo están en esta pieza.
Sinopsis
Obra basada en hechos reales, donde se recrea la tormentosa y pasional relación de Camille Claudel con el escultor Auguste Rodin, su vivencia como creadora, las relaciones familiares y su trágico final. Una lucha por realizarse como mujer y artista en una época de finales del siglo XIX. Una lucha por ser ella misma, por defender su arte y sus sueños en mitad de un ambiente familiar, social, sentimental donde no logró tener apoyos. Una lucha contra ella misma y su enfermedad que acabó por destruir el destino de esta mujer.
Carmen y Antonio
Se trata de una obra basada en hechos reales. El personaje de Carmen está inspirado en la vida y el destino de la madre del autor y director, Algis Arlauskas.
Sinopsis
Un grupo de niños y niñas evacuadas a Rusia durante la Guerra Civil Española ve interrumpida su placentera estancia en la Unión Soviética por los bombardeos alemanes. Los trasladan a Saratov, a un orfanato donde, entre el hambre y el frío, estudian, crecen, se enamoran y comenzarán a odiar a los invasores. Carmen y Antonio, dos adolescentes, acaban siendo dos enamorados. Pero la vida los separa y sólo vuelven a reencontrarse en Moscú cuando tienen 22-23 años. Ella es una lider política aque apoya al régimen comunista, él lo único que quiere es volver a España. A pesar de sus desavenencias están a punto de casarse, pero un miembro de los Servicios Secretos Rusos, Nikolay, mete cizaña entre ellos y consigue que a Antonio le envíen a Gulag. Sin noticias de su amado y embaucada por Nikolay, Carmen se casa con él. De milagro Antonio sobrevive y vuelve a España. Carmen, por ser militante clandestina, está en la cárcel franquista. Antonio va en su busca.