Animalario, El Astillero y Teatro del Duende dan voz a la dramaturgia contemporánea boliviana
Tres destacadas compañías de teatro, Animalario, El Astillero y Teatro del Duende, prestan su voz a la nueva dramaturgia boliviana a través de una serie de lecturas dramatizadas, que tendrán lugar los días 21, 23 y 25 de febrero en el Café Teatro de las Naves del Español en Matadero. Se trata de una de las actividades del proyecto de divulgación e intercambio de dramaturgia entre España y Bolivia denominado Hojas volantes, que ha sido impulsado por la Escuela Nacional de Teatro de Bolivia, la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Repsol, con la colaboración del Teatro Español.
Las lecturas dramatizadas comenzarán el próximo 21 de febrero con dos propuestas: Las cartas del cabo, de Alejandro Molina, y La partida de Petra, de Claudia Eid, ambas con dirección de Alberto San Juan y Guillermo Toledo, de la compañía Animalario, que estos días representa en la Sala II de las Naves del Español su último espectáculo, Penumbra. Las citas tendrán lugar a las 20.15 y a las 21.30 horas, respectivamente.
El miércoles 23 de febrero, a las 20.15 horas, Jesús Salgado de la Compañía Teatro del Duende dirige la lectura dramatizada de Di cosas bien… de Eduardo Calla, mientras que el viernes 25 de febrero (20.15 horas), Luis Miguel González Cruz, de El Astillero, nos presenta Réquiem de los inocentes, de Marcos Malavia.
Son textos de dramaturgos bolivianos emergentes que nos hablan de problemas de la actualidad como la identidad colectiva, la doble condena de las mujeres inmigrantes o de la rebelión de los humildes, con elementos oníricos y existenciales, sin olvidar el humor.
Las lecturas tendrán lugar en el Café Teatro, con entrada libre hasta completar aforo.