Antonio de Verónica, Saray Cortés y ‘La Salinera’ estrenan en Málaga el espectáculo flamenco ‘Quebranto’
La plaza de toros de La Malagueta de Málaga acoge el próximo 28 de julio (22.00 horas) el estreno nacional de Quebranto espectáculo que presentan los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés y que tendrá como invitada a ‘La Salinera’. Esta creación de la compañía flamenca Sánchez Cortés que permite al espectador disfrutar de las almas libres que lo interpretan, es un compendio de arte, vida, fiesta, lucha y raza.
La compañía flamenca Sánchez Cortés nace en 2005 de la mano de Antonio de Verónica, Saray Cortés, Triana Cortés y ‘La Salinera’. En ‘Quebranto’ como en anteriores trabajos, la compañía invita a hacer un viaje a través de los diferentes palos del flamenco, los genuinos, los vivos, los que crecen por sí mismo sin perder sus raíces. De innegable riqueza flamenca, el espectáculo nos permite adentrarnos en los más hondo del pueblo gitano. ‘Quebranto’, defiende el flamenco puro por encima de todo. Sin edulcorar. Sin fraude. Sin trampa ni cartón. Flamenco puro en artistas puros. Los integrantes de la compañía forman parte de cuatro generaciones de una misma familia regalan su arte lleno de fuerza y pasión, agarrado a sus orígenes. El flamenco entendido como una forma de vida, como una ley. ‘Quebranto’ es un trabajo emocional, al descubierto, sin máscaras, sin tapujos, de flamenco al desnudo que permite al espectador disfrutar de las almas libres que lo interpretan. Porque sólo así el artista se siente libre. Por eso este es un espectáculo vivo, que respira a cada momento a través del cante, las guitarras, la percusión, las palmas, la flauta o el baile. Cada pieza que conforma ‘Quebranto’, cada persona, dota al mismo de una personalidad única a la vez que se suma a la de sus compañeros para ofrecer toda una fiesta flamenca.
Según señala el propio Antonio de Verónica, ‘Quebranto’ «traza un camino por los diferentes palos del género; los genuinos, los vivos, los que enriqueciéndose a cada paso siempre observan la huella que los guió hasta hoy. Es el mensaje de la subsistencia del flamenco puro, de una forma de vida». Se trata, de «un espectáculo sentimental, sin máscaras y sin escudos, para que el publico nos conozca tal y como somos, porque en el escenario es donde nos sentimos libres».
Los fondos recaudados irán destinados a ASAMMA (Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama).
Ficha artística:
Baile: Antonio de Verónica, Saray Cortés
Cante: Miguel Astorga, Luisa Muñoz
Percusión: Juan Utrera
Piano: Daniel Lozano
Guitarra: Israel Cortés
Artista Invitada: ‘La Salinera’